NUEVA YORK

EU: Tiroteo en Harlem deja un muerto y ocho personas lesionadas | VIDEOS

El ataque ocurrió en la madrugada de este lunes; el fallecido era un joven universitario jugador de baloncesto

MUNDO

·
Tiroteo.Hasta ahora, la policía no ha brindado detalles sobre los posibles sospechosos Créditos: New York Post

Un jugador de baloncesto universitario murió y otras ocho personas resultaron heridas la madrugada de este lunes en un tiroteo ocurrido en Harlem, Nueva York, según informó la policía.

Las autoridades reportaron que cerca de las 12:40 a.m. fueron alertados de un tiroteo en un sendero a lo largo de FDR Drive. De acuerdo con su testimonio, al llegar al lugar encontraron a varias personas heridas, quienes ya reciben atención en hospitales cercanos a la zona.

Como consecuencia del ataque, se dio a conocer el fallecimiento de Darius Lee, un joven de 21 años que cursaba el último año en la Universidad Bautista de Houston, Texas. El joven creció en Harlem y asistió a la escuela secundaria para varones St. Raymond en el Bronx.

Darius Lee cursaba el último año en la Universidad Bautista de Houston, Texas. Foto: New York Post

Lee jugaba baloncesto en un colegio comunitario del condado neoyorquino de Sullivan antes de matricularse en la Universidad Bautista de Houston. Estaba previsto que se graduara en diciembre con una licenciatura en gestión deportiva, dijo la universidad.

El joven universitario fue nombrado recientemente Estudiante-Atleta Masculino del Año de la universidad. Tuvo la mayor cantidad de puntos anotados y rebotes la temporada pasada, y terminó sexto en la nación en robos por partido, ganando una selección del segundo equipo de la Conferencia del Sur.

“Este fin de semana del Día del Padre es un fin de semana que se suponía que la gente disfrutaría con sus familias”, declaró el comisionado de la policía de Nueva York Keechant Sewell en una conferencia de prensa.

Cabe resaltar que el tiroteo se efectuó durante una reunión era una comida al aire libre organizada por el rapero de Harlem Rich Rhymer, quien publicó las invitaciones en su cuenta de Instagram. Según el anfitrión, sus dos comidas al aire libre anteriores habían estado libres de violencia

Hasta ahora, la policía no ha brindado mayores detalles sobre la reunión, los posibles sospechosos o lo que pudo haber provocado el tiroteo; solo se sabe que las autoridades recuperaron un arma en el lugar de los hechos.

 

AP

Sigue Leyendo

Fue torturada, violada y mutilada por roomie que la mantuvo cautiva durante 6 meses