ITALIA

Italia celebra el 76 aniversario de ser una República

El presidente habló de la paz y del contexto que atraviesa el país

MUNDO

·
El presidente reconoció el valor de su nación y de la diplomaciaCréditos: Especial

Italia vuelve a realizar su desfile militar en la vía de los Foros Imperiales después de dos años que fueron interrumpidos por la pandemia a causa del coronavirus.

El evento inició con la deposición de una corona por parte del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella,  en el Altar de la Patria mientras pasaba la patrulla acrobática de la Fuerza Aérea italiana conocida como la “flecha tricolor”, que pintan el cielo con los colores de la bandera italiana.

Sergio Mattarella en su mensaje al Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el Almirante Giuseppe Cavo Dragone, expresó que la paz no siempre está garantizada.

“El actual contexto internacional nos cuestiona profundamente cómo es posible garantizar hoy el bien indivisible de la paz.  Los ataques a civiles, la devastación de las ciudades en el corazón de nuestra Europa, pensábamos que pertenecían a un pasado lejano, pero las dramáticas noticias de estos días nos recuerdan cómo la estabilidad y la paz no están garantizadas para siempre”, Sergio Mattarella afirmó que la paz se basa en el respeto de los derechos humanos. 

El desfile duró varios minutos.

“La paz no se impone por sí sola sino que es fruto de la voluntad y del compromiso concreto de los hombres y de los Estados.  Una paz basada en el respeto a las personas ya su dignidad, las fronteras territoriales, el estado de derecho, la soberanía democrática;  una paz basada en el uso de la diplomacia como medio para resolver las crisis entre naciones;  una paz basada en el respeto de los derechos humanos”.

El desfile militar incluyó por primera vez al personal de la sanidad, doctores, enfermeras y la Cruz Roja Italiana participaron para recordar a todos aquellos que estuvieron en primera línea luchando ante la pandemia.

Hicieron muestra de su historia.

Sigue leyendo: 

Vacaciones de verano: ¿Qué países NO piden visa a mexicanos para viajar?

OMS convoca a reunión urgente por brote de Viruela del Mono a nivel mundial