La mamá y la abuela de una niña de nueve años fueron acusadas de asesinato luego de que la pequeña muriera a causa de una grave infestación de piojos, además de que padecía anemia y ninguna de las dos la llevó al médico.
De acuerdo con Law and Crime, a mediado, paramédicos atendieron una llamada de emergencia en Tucson, Arizona, debido a que la menor de edad estaba inconsciente; cuando llegaron, notaron que la niña tenía "una gran cantidad de insectos en la cara", según los documentos judiciales revisados por el portal.
Aunque los socorristas intentaron reanimarla, los esfuerzos fueron en vano y la declararon muerta ahí. Luego, hicieron una revisión más minuciosa en el cadáver y descubrieron una enorme cantidad de piojos; ante este panorama, la policía detuvo a Sandra y Elizabeth Kraykovich, mamá y abuela de la niña, cuya identidad no se reveló.
En una entrevista posterior con las autoridades, Sandra, de 38 años, dijo que la menor tenía anemia y que había estado enferma desde el 15 de marzo; explicó que tenúía algunos síntomas como dificultad para respirar, fiebre, dolor de cabeza y garganta, así como problemas para mantener el equilibrio.
Pero ni ella ni su mamá, de 64 años, la llevaron al médico a pesar de lo mal que estaba. El portal especializado en temas judiciales dijo que incluso Sandra le había escrito a su novio porque sentía que debía llevarla al hospital, pero no lo hizo, aunque él le habría dicho que lo hiciera.
En otro mensaje, se pudo leer que Elizabeth le habría dicho a su hija que llamaría al 911 para avisar que la niña estaba muy grave, pero al final no habló porque le preocupaba que la infestación de piojos fuera un problema cuando estuviera en urgencias. Cuando la pequeña murió, la autopsia reveló que tenía una severa anemia relacionada con los piojos, y que la desnutrición fue factor importante para que falleciera.
Las acusaron de asesinato y les quitaron a otros dos niños
De acuerdo con Law and Crime, junto con la víctima, vivían sus otros dos hermanos de 11 y 13 años, que también estaban infestados de piojos y quienes dijeron que su mamá solo se los trataba "con enjuague bucal"; se cree que fueron atendidos y enviados bajo el resguardo de otros familiares, ya que Sandra y Elizabeth fueron detenidas por abuso infantil, aunque recientemente la acusación en su contra fue reformulada a asesinato en primer grado.
Según el portal, durante una declaración jurada, la mujer habría aceptado que su negligencia provocó la muerte de la niña. "Si hubiera buscado atención médica, probablemente todavía estaría viva", dijo Sandra.
SIGUE LEYENDO:
El indignante momento en que un hombre golpea en la cabeza a su esposa en plena boda | VIDEO