CHARLES MANSON

Patricia Krenwinkel, seguidora de Charles Manson, podría quedar en libertad tras 50 años en prisión

Patricia Krenwinkel participó en el asesinato de la actriz Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski.

MUNDO

·
Créditos: AP.

Patricia Krenwinkel, seguidora y cómplice de Charles Manson, estaría cerca de salir de prisión luego de que tras una recomendación de las autoridades californianas; este beneficio lo había solicitado en 14 solicitudes. “Big Patty”, como era apodada, lleva más de cinco décadas tras las rejas por diversos asesinatos. 

La acólita de Manson confesó haber participado en el asesinato de la actriz Sharon Tate, quien estaba embarazada, así como en en otros cuatro homicidios, en 1969, en Los Ángeles. Charles manipuló y alentó a sus seguidores a cometer crímenes con teorías conspirativas.

"Big Patty" (al centro) jugó un papel importante dentro de la "familia Manson". Foto: Especial.

Lo más cerca que ha estado de salir de prisión 

La nueva recomendación de la junta de libertad condicional de California es lo más cerca que Krenwinkel ha estado de volver a las calles; sin embargo, es probable que la decisión la tome el gobernador Gavin Newsom quien anteriormente ha rechazado las solicitudes de otros miembros de “la familia Manson”. 

“Big Patty” afirmó en 2017 que se vio afectada por el síndrome de las mujeres maltratadas cuando ayudó en los sangrientos asesinatos del culto y su abogado, Keith Wattley, dijo que su cliente ya no era un peligro para la sociedad.

Manson creó la ideología llamada “Helter Skelter”, término que tomó de una canción de The Beatles, y aseguraba que habría una guerra racial entre afrodescendientes y blancos; la frase apareció escrita con sangre en varias escenas de crimen, puesto que él creía que así se aceleraría el proceso de “el apocalipsis”. 

Tras su detención en 1971,  Manson fue sentenciado a muerte, pero la decisión fue conmutada automáticamente a cadena perpetua sin libertad condicional cuando en 1972, una decisión de la Corte Suprema de California eliminó temporalmente la pena de muerte en el estado. Manson estuvo encarcelado en la prisión estatal de Corcoran, California, desde 1969, pero falleció en 2017 por cáncer de colon y paro cardiorrespiratorio cuando tenía 83 años. 

SIGUE LEYENDO...

Detienen a adolescente por amenazar con cometer un tiroteo masivo, en Nueva York

Asesinó a la prometida de su papá; ahora cumplirá sentencia de 50 años