ESTADOS UNIDOS

Asesinó a la prometida de su papá; ahora cumplirá sentencia de 50 años

Su padre se había comprometido tan sólo 11 meses después de la muerte de su madre.

MUNDO

·
Créditos: Especial.

Ross McFarland, de 18 años, fue sentenciada a 50 años de prisión por asesinar a la novia de su padre en Auburn, Alabama. La víctima, Martha Jones White, se comprometió con John McFarland 11 meses después de que su pareja falleciera, pero la joven no había superado la muerte de su madre.

El crimen tuvo lugar el pasado 17 de octubre de 2019. Donna McFarlan estuvo casada con McFarland por 22 años y juntos tuvieron tres hijos: Ross, Avery y Samuel. Donna tenía 45 años y era una científica en microbiología.

Por su parte, White era madre de dos hijos y abuela de cinco hijos, así como profesora jubilada. Tras la difusión de la pena, la hija de White, Elizabeth Chaisson, comentó: "Hoy nos hemos acercado a obtener justicia para nuestra querida madre, Martha White. Era una sirvienta fiel y comprometida con TODOS los niños que estuvieron en su vida". 

Su padre (derecha) y su madre (centro) estuvieron 22 años juntos. Foto: Especial.

La muerte de su madre le afectó mucho 

Ross usó un arma que robó a su padre para cometer el delito. Un testigo visual del hecho comentó que vio a la chica disparar a White cuando giró la cabeza para mirar hacia otro lado, para después recoger el casquillo y salir corriendo. 

Los investigadores dijeron que McFarland admitió haber fantaseado con matar a otras personas de su comunidad, incluidos niños, en una declaración después de su arresto. Fue condenada a 50 años de prisión y se le negó la condición de delincuente juvenil a pesar de no tener antecedentes penales.

John McFarland se desempeña como director médico en la Oficina del Sheriff del Condado de Lee. También trabaja como médico de urgencias en el Centro Médico del Este de Alabama. Luego de eso, se casó con una jubilada llamada Kathy Timberlake.

SIGUE LEYENDO...

Detienen a adolescente por amenazar con cometer un tiroteo masivo, en Nueva York

Qué es la Segunda Enmienda y por qué es tan fácil comprar armas en EU