ARMAS DE FUEGO

"Las armas de fuego no son causantes de la violencia, son las personas": AMUAF

Indicó que los tiroteos en Estados Unidos se dan como venganzas en contra de los abusos escolares

MUNDO

·
Estas armas no detonan la violencia, aseguróCréditos: CDMX

Luis Antonio Merino, presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Usuarios de Armas de Fuego, lamentó el tiroteo que se llevó a cabo en Texas, pero indicó que estos objetos solamente son una herramienta, no un detonante de agresiones. 

"Las armas de fuego no son causantes de la violencia, son las personas", dijo. 

En entrevista con Javier Alatorre, el representante indicó que en México hay un control riguroso para poder acceder a cualquier pistola de manera legal, lo cual incluye una espera de al menos un año. 

Este trámite, comentó, se debe realizar ante la Secretaría Nacional de la Defensa y añadió que hay al menos cuatro millones de armas compradas de manera formal en el país.

No hay víctimas mexicanas confirmadas tras la masacre de Texas, informa Ebrard

Aseguró que es necesario que la gente se arme

Aseguró que no hay un registro formal de este tipo de objetos ilegales en el país, debido a que no hay una forma de contabilizarlas. 

"En la cuestión ilegal simplemente necesitan tener dinero", dijo. 

Comentó que las restricciones que hay en la norma ocasionan que la gente consiga una pistola sin los requerimientos establecidos por las autoridades a través del mercado negro.

Indicó que el Estado no cumple con la garantía de seguridad a la población, lo cual ocasiona que la gente tenga que obtener armamento para poder protegerse. 

"No hay una manera rápida más que recurrir al mercado negro, lamentablemente", dijo. 

Durante la charla, el presidente de la asociación dijo que los ciudadanos son los que están obligados a adquirir estos dispositivos ante las autoridades pertinentes, ya que esto permite saber cuántos de estos artículos existen y a quién pertenecen. 

Sobre el caso del tiroteo en Texas, aseguró que los jóvenes deben ser educados para entender que estas herramientas son para la defensa propia y no para agredir a los demás. 

Aseguró que todos los tiroteos que se han dado en Estados Unidos, se han desarrollado en condiciones específicas y generalmente ligadas a casos de abuso escolar, burlas o discriminación. 

Sigue leyendo: 

A sangre fría y mientras comía: asesinan a agente de la FGE de Morelia en un puesto

Habló el padre de la heroica niña que llamó al 911 en la masacre de Texas: es rescatista y supo de su muerte en el lugar