MASACRE EN TEXAS

"Querida y orgullosa de enseñar a latinos": ¿Quién era Eva Mireles, la maestra asesinada en la masacre de Texas?

La docente fue la primera víctima identificada en el tiroteo de la tarde de este martes en la localidad de Uvalde

MUNDO

·

La tarde de este martes ocurrió un tiroteó que consternó a Estados Unidos en el que un sujeto ingresó a una primaria en Texas,  y asesinó a 18 niños y tres adultos.

Fue en el colegio Robb Elementary School ubicado en la localidad de Uvalde en donde un sujeto que ya fue identificado como Salvador Ramos, ingresó y abrió fuego contra los estudiantes y una maestra.

¿Quién era Eva Mireles?

Entre las personas que perdieron la vida, se encuentra la maestra de 44 años, Eva Mireles, quien trabajaba en dicha escuela primaria como docente de educación especial de cuarto grado.

Mireles trabajó en el Distrito Escolar Independiente Consolidado durante 17 años, asimismo, era mamá de una joven llamada Adalynn y estaba felizmente casada con Ruben Ruiz, un oficial del departamento de policía local.

El asesinato de Eva causó indignación en redes sociales. | FOTO:  Robb Elementary School

Tras su partida, Eva dejó a sus tres mascotas: Callie, Kane y Koda, así como las actividades que tanto disfrutaba: el atletismosenderismo y andar en bicicleta.

Indignación por tiroteo en Texas

“Estoy furiosa porque estos tiroteos continúan" dijo en un comunicado la tía de Mireles, Lydia Marinez Delgado, quien además señaló que las armas no deberían ser accesibles para todos.

"Una cosa que es cierta es que mi bella sobrina no sobrevivió a estas acciones cobardes" puntualizó Martinez Delgado en su página de Facebook.

En tanto, la mamá de una alumna de la profesora Mireles le dedicó un mensaje a través de Twitter tras enterarse del trágico evento: "La hermosa maestra de mi hija fue la profesora que fue asesinada en Uvalde, Texas. Eva (Señorita Mireles) le dio clases a Gabby en la escuela primaria. Ella era una persona hermosa y una maestra dedicada. Ella creyó en Gabby, hizo todo lo posible para enseñarle como pueden ver. No hay palabras."

SIGUE LEYENDO:

Masacre en Texas: México condena el asesinato de 18 niños y 3 adultos en escuela de población hispana

Masacre en escuela de Texas Minuto a Minuto: sube a 21 la cifra de muertos, 18 de ellos niños

Masacre en escuela de Texas: difunden la imagen del asesino de 18 niños, tres maestros y su propia abuela