MASACRE EN TEXAS

Masacre en Texas: México condena el asesinato de 18 niños y 3 adultos en escuela de población hispana

Al menos 16 personas murieron este martes, entre ellas 14 estudiantes, un profesor y el atacante, en un tiroteo en una escuela de primaria

NACIONAL

·
México condena el asesinato de 14 niños y un maestro en escuela de población hispana

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, lamentó las muertes de al menos 16 personas, entre ellos menores de edad, tras el tiroteo en la ciudad de Uvalde, Texas

“El Gobierno de México lamenta el trágico incidente registrado en la escuela primaria Robb, en la ciudad de Uvalde, Texas, en donde se reportan múltiples fallecidos, entre ellos menores de edad, y condena enérgicamente este acto de violencia”, indicó la dependencia por medio de su cuenta de Twitter.

Y es que, este martes, el agresor, identificado como Salvador Romas, de 18 años, entró con un arma de mano y, posiblemente con un rifle, en el centro Robb Elementary School, de la localidad de Uvalde, a unas 83 millas (133 kilómetros) de San Antonio.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, explicó en una rueda de prensa que el atacante "disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y a un profesor", dijo el gobernador texano.

Poco después, Romas, que residía en Uvalde, fue abatido por los agentes de policía que acudieron al lugar de los hechos, agregó Abbott.

Al menos 16 personas murieron este martes, entre ellas 14 estudiantes, un profesor y el atacante, en un tiroteo en una escuela de primaria (Foto: AP)

La Casa Blanca no tardó en reaccionar y su portavoz, Karine Jean-Pierre, tuiteó que el presidente del país, Joe Biden, ha sido informado de "la noticia horrible de un tiroteo en una escuela primaria en Texas".

El mandatario "continuará siendo informado de manera regular conforme la información vaya siendo disponible", indicó Jean-Pierre.

El centro sanitario Uvalde Memorial Hospital apuntó en un comunicado en Facebook que hay trece heridos que han sido trasladados a sus instalaciones en ambulancias o autobuses, mientras que dos de las víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital.

Otro centro médico, University Health, tuiteó que está atendiendo a dos pacientes heridos por los disparos en ese colegio, un menor y un adulto, y que están siendo examinados.

El Distrito Escolar de Uvalde había señalado anteriormente en Twitter que había un tiroteo "activo" en el colegio Robb Elementary y que las fuerzas de seguridad se habían trasladado en la zona.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

Tragedia en EU: tiroteo en primaria de Texas deja 14 niños y un maestro muertos

Consulado de México en Texas ofrece ayuda a la comunidad mexicana tras tiroteo que dejó 14 niños muertos

Tiroteo en Texas: Los impactantes VIDEOS de la masacre que dejó 14 niños muertos en una escuela