TIROTEO EN EU

Masacre en Texas: en el pueblo donde mataron a 19 niños, 8 de cada 10 personas son hispanas

La escuela donde ocurrió el ataque se encuentra a 120 km de la frontera con México, es decir, el estado más cercano es Coahuila

MUNDO

·
La primaria se encuentra a 120 km de la frontera con México. La ciudad más cercana es Ciudad Acuña, en el estado de CoahuilaCréditos: Reuters

Este martes 24 de mayo los ojos del mundo volvieron a colocarse sobre Estados Unidos, ya que en una primaria un sujeto armado asesinó a 18 niños y 3 adultos. 

Los hechos ocurrieron en el estado de Texas, específicamente en una escuela de la localidad de Uvalde. De acuerdo con información del gobernador de la entidad, Greg Abbott, el atacante fue identificado como Salvador Ramos, de 18 años, quien tenía un rifle y una pistola. 

El agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”, dijo Abbott en rueda de prensa.

El tirador fue asesinado por los oficiales que respondieron al llamado de emergencia, pero los hechos aún están siendo investigados. De igual forma, se dijo que el presunto multihomicida ejecutó a su abuela antes de cometer la tragedia infantil. 

La Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, es una localidad ubicada entre San Antonio y la frontera con México. Más de 500 niños estaban inscritos en ese centro educativo durante el año escolar 2020-2021, según datos estatales.

De acuerdo con información de Google Maps, la primaria se encuentra a 120 km de la frontera con México. La ciudad más cercana es Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila, aunque también se encuentra cerca Piedras Negras. 

Algunos de los heridos fueron trasladados a un hospital de San Antonio. De acuerdo con el periodista Julio Ricardo Varela, el 83.5% de la población de Uvalde es de origen hispano. 

SEGUIR LEYENDO

Tragedia en EU: tiroteo en primaria de Texas deja 14 niños y un maestro muertos