TENSIÓN EN EU

Impactante video: El aterrador momento en que un autobús escolar choca y los niños salen volando

El bus fue impactado por un automovilista que "echaba carreritas" contra otro automóvil

MUNDO

·
Los niños vivieron momentos de tensión.Créditos: Especial

Alrededor de poco más de una docena de estudiantes salieron volando dentro de un autobús escolar en Albuquerque, Nuevo México en Estados Unidos, luego de que el camión fuera impactado por un automovilista que competía contra otro automóvil, los cuales viajaban a exceso de velocidad.

A través de redes sociales fue compartido el video de la cámara de videovigilancia del autobús escolar, donde muestra cómo los jóvenes estudiantes platicaban o simplemente iban sentados mientras viajaban en el camión escolar.

En la toma del metraje se ve cuando el autobús comienza a bajar la velocidad de su marcha hasta que se detiene por completo, en ese momento uno de los niños se levanta de su asiento y se va para la parte de atrás del camión, y justo en ese momento, el vehículo conducido a exceso de velocidad se impacta directamente en el bus.

El poderoso impacto levantó entonces a los niños de sus lugares, algunos de ellos llegaron hasta el techo del camión ante el fuerte choque que dejó volcado al bus cuya cámara fue golpeada por un objeto que dejó al toma con un tono en color rosa.

Tres niños sufrieron lesiones graves

Según reportes de la policía local, testigos informaron que el sospechoso de haber provocado el accidente se trata de Mario Pérez, un hombre de 49 años de edad que conducía un Ford Mustang y competía contra otro automovilista mientras manejaban a unos 180 kilómetros por hora.

En otro clip compartido desde otra parte del autobús, se ve aún más aparatoso el fuerte impacto. Los niños vuelan por el autobús hasta finalmente quedar amontonados tirados unos encima de otros en las ventanillas del bus que quedó volcado de lado sobre el asfalto.

Los gritos de los niños se escuchan en los videos tras quedar en shock por la volcadura, además por el dolor que sintieron tras los golpes recibidos por el fuerte encontronazo. 

La policía informó que en el autobús viajaban 23 personas, de los cuales siete niños fueron trasladados a centros médicos cercanos para ser atendidos.

De los menores atendidos en las clínicas, dos de ellos sufrieron lesiones graves en las piernas, mientras uno más fue intervenido quirúrgicamente debido a que sufrió una fractura pélvica. El conductor del Mustang fue detenido y no presentaba signos de estar bajo los influjos de sustancias tóxicas.

SIGUE LEYENDO:

"¡No manches... lo grabé!": segundos de tensión y un tremendo choque; el video viral que impacta a México

Muere una persona prensada en un taxi al chocar contra el Tren Ligero en la estación Vergel

RMG