PASÓ EN EU

Mujer le dio misteriosa nota a un trabajador de KFC ¡y él le salvó la vida!

Cuando el joven leyó el papel, no dudó en llamar a la policía; ahora lo consideran un héroe local

MUNDO

·
Los hechos ocurrieron en una sucursal de Kentucky Fried Chicken en Memphis, Tennessee.Créditos: Pexels/Google Maps

Un trabajador de Kentucky Fried Chicken (KFC) se convirtió en héroe local luego de salvarle la vida a una mujer que minutos antes le había dado una misteriosa nota; de acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo 15 de mayo en una sucursal de la ciudad de Memphis, en Tennessee, Estados Unidos.

En cuanto el trabajador la leyó, no dudó en llamar a la policía local. Entonces los uniformados llegaron en cuestión de minutos al popular restaurante de comida rápida para capturar al acompañante de la joven, quien al verlos se resistió al arresto y salió corriendo. Tras una breve persecución, lograron detener al hombre de 23 años, quien fue identificado posteriormente como Diego Glay.

Detuvieron al acompañante de la mujer. Foto: Especial

¿Por qué le salvó la vida a la mujer?

¿Qué decía la misteriosa nota? Resulta que la joven, cuyo nombre no fue revelado por cuestiones de seguridad, estaba secuestrada por su propio novio, quien no le quitaba la vista de encima en ningún momento. Por ello había decidido escribir la nota y pedirle ayuda al empleado de KFC de la tienda ubicada en la calle Winchester Road.

La víctima de Diego le dijo al Departamento de Policía de Memphis que su pareja abusaba de ella física y emocionalmente mediante golpes y groserías. Además, la mujer declaró a las autoridades que Glay la había amenazado con una pistola para retenerla contra su voluntad durante varios días.

Contó que un día quiso huir de él, pero éste la golpeó en la cara y le quitó su celular. Desde entonces, habían estado "viviendo" en hoteles baratos elegidos al azar alrededor de la ciudad, dijo el detenido a la policía para luego ser llevado a una prisión del condado de Shelby, en la ciudad de Memphis.

Un reporte de The Washington Post precisa que Diego se quedó bajo custodia en la cárcel local y que se le fijó una fianza de 35 mil dólares (casi 700 mil pesos mexicanos). Fuentes en el centro de detención le dijeron a dicho medio que el pasado 17 de mayo, el juez citó a comparecer a Diego el próximo 1 de junio.

De acuerdo con los registros del Tribunal del Condado de Shelby, Diego Glay está acusado de delitos graves relacionados con violencia doméstica, informó el medio local Oxygen True Crime.

 

SIGUE LEYENDO:

Así fue el terrible momento en que arquero de Noruega inició el ataque que cobró cinco vidas | VIDEO