NORUEGA

Así fue el terrible momento en que arquero de Noruega inició el ataque que cobró cinco vidas | VIDEO

Andersen Bråthen primero empezó a lanzar flechas en un supermercado y luego atacó con un cuchillo a varias personas.

MUNDO

·
Créditos: Especial.

Un hombre en Noruega acusado de matar a cinco personas y de herir a otras cuatro apuñalándolas y disparándoles flechas se declaróculpable de asesinato e intento de asesinato. “Admito responsabilidad penal por todos los cargos”, declaró el indiciado, Espen Andersen Bråthen, de 38 años, al comenzar su juicio en el Tribunal Distrital de Buskerud, reportó la agencia de noticias noruega NTB.

Cinco personas fueron asesinadas a puñaladas el 13 de octubre del 2021. Andersen Bråthen enfrenta también 11 cargos de intento de asesinato por ataques con arco y flecha en Kongsberg, un poblado de 26.000 habitantes. También se le acusa de daños físicos, conducta amenazante, negarse a obedecer órdenes policiales y lanzar cuchillos a la policía.

Según la denuncia, Andersen Bråthen primero empezó a lanzar flechas en un supermercado y luego atacó a otras personas en sus viviendas. El miércoles, permaneció sentado en silencio en el tribunal mientras se leían los cargos en voz alta.

Si bien ha confesado, es posible que no termine en la cárcel. La fiscalía ha pedido que sea enviado a una institución psiquiátrica, afirmando que estaba en medio de “un fuerte trastorno mental” cuando perpetró su arremetida, según documentos judiciales obtenidos. Tras ser arrestado, Andersen Bråthen fue llevado a una institución psiquiátrica. Tres expertos que lo evaluaron llegaron a la conclusión de que estaba desquiciado al momento de los crímenes.

Foto: Especial.

Surgen imágenes de sus terribles actos 

Han surgido imágenes escalofriantes del momento en que el asesino comenzó su alboroto en un supermercado de la ciudad de Kongsberg el año pasado. Las imágenes fueron publicadas por la policía cuando comenzó el juicio de Bråthen, en ellas se ve cómo el sujeto entró en la tienda blandiendo un arco con un carcaj de flechas y un enorme cuchillo de caza enfundado en su cinturón.

Sin trabajo y con pocos amigos, Bråthen "se retiró" de la sociedad, pasando casi todo su tiempo solo en casa, donde su comportamiento se volvió cada vez más alarmante. Según los vecinos, acumuló una colección de armas, incluyendo "palos y porras" con los que se le vio practicando en su jardín. La policía estaba a menudo en su casa, y los documentos judiciales muestran múltiples condenas por robo agravado y posesión de drogas. Luego, en 2017, el único amigo que quedaba de Bråthen rompió lazos con él cuando vio el vídeo de YouTube en el que hablaba de convertirse al Islam.

SIGUE LEYENDO...

Aumenta violencia e inundan de armas a Estados Unidos

Perrita salvó la vida de su dueña luego de que un puma las atacó

Con información de AP