CONMOCIÓN EN CARTAGENA

Niña festejaba su cumpleaños 6 y desaparece frente a su mamá y abuela; horas después aparece muerta

Tras 12 horas de búsqueda, la familia de Solangie Bravo recibió la devastadora noticia

MUNDO

·
Solangie Bravo murió el día que celebraban su cumpleaños.Créditos: Especial

Solangie Bravo Silgado había pedido a su familia que el festejo de su cumpleaños número 6 se lo hicieran en una playa de Punta Arena en la isla de Tierrabomba en Cartagena, Colombia. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, la niña desapareció y horas después fue encontrado su cuerpo ya sin vida.

El pasado domingo por la mañana, la familia de Solangie salió de su hogar ubicado en la calle primera del barrio San Francisco de Cartagena rumbo a la playa para celebrar un nuevo año de vida de la menor, quien estaba muy contenta por el día de su santo.

Ya en la playa, Solangie y sus familiares almorzaron, jugaron y se metieron al mar para comenzar a nadar. No obstante, mientras la niña estaba en compañía de su mamá y su abuela, en “un parpadeo” se les desapareció de su vista, según refiere el medio local eluniversal.com.

Los momentos de desesperación al buscar a Solangie

Una de las tías de la niña extraviada relató el desgarrador momento de angustia por la que pasaron los familiares de Solangie cuando la buscaban tras haber desaparecido alrededor de la 1:00 de la tarde del domingo 8 de mayo.

“La buscamos por todos lados, era algo más de la 1 de la tarde cuando desapareció. Muchos nos estaban ayudando a encontrarla, pero luego nos llamaron y nos dijeron que la encontraron sin vida. Esto es muy duro para nosotros”.

La desesperación invadió a la familia de la niña quienes comenzaron a buscar a Solangie. La policía Metropolitana se sumó a las labores de búsqueda para hallar a la extraviada de quien no se tenía certeza de que hubiera entrado al agua al momento de desaparecer, por lo que se extendió el perímetro de la localización en las zonas aledañas a la playa.

La policía encontró el cuerpo de la niña. Foto: Canal1

Tras 12 horas de haber sido vista por última vez, finalmente Solangie fue encontrada por los cuerpos de rescate de Cartagena. La niña apareció sin vida debido a que se ahogó dentro del mar.

La Policía Metropolitana lamentó la terrible pérdida de la familia de Solangie y envió una recomendación para mantener siempre vigilados a los niños. “Enviamos una recomendación a los ciudadanos respecto al cuidado de los niños, especialmente en las playas de Cartagena y las islas para que por favor tengamos el control total de ellos. No le quitemos la mirada, no los descuidemos“.

SIGUE LEYENDO:

Niña de 2 años muere tras ingerir suavizante de ropa en Morelos

Niña avisa en su celular que alguien la seguía; es violada y asesinada por agresor quien fue linchado hasta la muerte

RMG