CALIFORNIA

Coyote ataca a una niña en la playa y lo captan en VIDEO

Patrick Foy del Departamento de Policía de Huntington Beach no pudo decir por qué se produjo el ataque, ya que la familia no hizo nada para provocar al animal.

MUNDO

·
Créditos: Especial.

Un coyote salvaje atacó a una menor de edad mientras estaba con su familia en Huntington Beach, California; la pequeña fue agredida por 15 segundos y resultó con heridas de diferentes grados. El incidente quedó grabado por cámaras de vigilancia y el video se subió a redes sociales, donde rápidamente se hizo viral.  

En las imágenes se ve en el momento en que el animal fue tras que la niña, a quien derribó sobre la arena y luego hundió sus colmillos en su cabeza; los miembros de la familia reaccionaron un poco tarde, pues no se habían dado cuenta de lo que ocurría.  La infante, que se espera que se recupere por completo, se levantó y corrió hacia uno de sus padres, que reaccionó horrorizado.

Autoridades mataron a dos coyotes

Luego de reportar lo ocurrido, las autoridades acudieron al lugar y se pusieron a buscar al animal que llevó a cabo el ataque y mataron a tiros a dos coyotes. Había esperanza de que al menos uno de ellos pudiera haber sido el animal responsable, sin embargo, más tarde el viernes se confirmó que ninguno de los dos estuvo involucrado en el ataque, por lo que las acciones de los uniformados fueron duramente criticadas en redes. 

El diario LA Times informó que otro coyote, que se cree que fue el culpable, también recibió un disparo, pero sobrevivió a sus heridas y se fue corriendo antes de que la policía pudiera atraparlo.

Patrick Foy del Departamento de Policía de Huntington Beach no pudo decir por qué se produjo el ataque, ya que la familia no parecía estar haciendo nada para provocar a los animales salvajes. Tales encuentros son relativamente raros, Foy sugirió que las personas que se encuentran con los animales salvajes deberían tratar de asustarlos haciendo ruidos fuertes.

"No les des de comer. Eso es lo más importante que podemos hacer como sociedad para evitar que los coyotes se sientan demasiado cómodos con la gente", dijo Foy.

SIGUE LEYENDO...

Tragedia en China: Derrumbe de edificio de seis pisos deja decenas de desaparecidos

Asesinó a su mamá por pedirle que no fumara: los cabos sueltos del crimen que cimbró Florida