MASCARILLA

Uber en Estados Unidos elimina el uso de cubrebocas para sus choferes y pasajeros

La plataforma de transporte Uber anunció ayer la eliminación de la obligatoriedad de usar mascarilla

MUNDO

·
La plataforma de transporte Uber anunció ayer la eliminación de la obligatoriedad de usar mascarilla Créditos: Pixabay

La plataforma de transporte Uber anunció ayer la eliminación de la obligatoriedad de usar mascarilla en sus trayectos en Estados Unidos, un día después de que la Justicia quitara la medida  en aviones y trenes.

Uber indicó que ya no se pide a los pasajeros ni a los conductores llevar cubrebocas, pero recordó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aún las recomiendan a las personas con factores de riesgo.

La empresa, con sede en San Francisco, California, agregó que "mucha gente" todavía se siente más segura llevando mascarilla y pidió ser respetuosos.

De hecho, Uber dijo que si un pasajero o conductor se siente incómodo en algún momento por la decisión del otro "siempre puede cancelar el trayecto".

Por otra parte, un estudio estadounidense reveló que las tasas de hospitalización para niños no vacunados de 5 a 11 años fueron el doble que entre los inmunizados durante el aumento de casos de COVID-19 causado por Ómicron.

Los investigadores hallaron que entre los 397 niños que fueron hospitalizados cuando esa variante era dominante, 87% no estaba vacunado, un tercio no tenía condiciones médicas subyacentes y  19% fue admitido en una unidad de cuidados intensivos.

ACTUALIZAN SU VACUNA

Moderna espera ofrecer para el otoño refuerzos actualizados de su vacuna contra el COVID, que combina la inyección original con protección contra Ómicron. 

Las vacunas actuales están basadas en la versión original. Pero el virus sigue mutando y las nuevas variantes representan la más reciente amenaza.

EFE Y REUTERS

MAAZ