CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

VIDEO: Perrito y su dueño se separan y resisten a la masacre en Bucha, Ucrania; tienen emotivo reencuentro

Nessy es el nombre del perro de la raza husky que estuvo perdido durante días tras el ataque ruso en Bucha. El can se escondía dentro de un auto destruido y abandonado

MUNDO

·
Nessy y su dueño tuvieron un emotivo reencuentro.Créditos: Especial / AFP

A 10 días de cumplirse dos meses desde que inició la invasión del ejército de Rusia en Ucrania, han aparecido varias imágenes que documentan los horrores que deja la guerra entre la población civil y el personal castrense. Hace días se denunció la matanza de varios ciudadanos ucranianos en la ciudad de Bucha, lugar que ha presentado a la par una de las conmovedoras historias que acontecen en medio del conflicto armado. 

Nessy, un perro de la raza husky y su dueño tuvieron que separarse tras la intervención rusa en Bucha, lugar donde se ha presentado el peor escenario desde que las tropas del presidente ruso Vladimir Putin ocuparon Ucrania.

 Las imágenes de decenas de cadáveres esparcidos por las calles de esta ciudad en las afueras de Kiev tras la retirada de las fuerzas rusas provocaron conmoción internacional y múltiples acusaciones contra Rusia, que rechazó su implicación y denunció un montaje de las autoridades ucranianas, describe la agencia AFP.

La ciudad de Bucha tuvo el peor escenario de la guerra en Rusia y Ucrania. Foto: AFP

Nessy y su dueño tienen emotivo reencuentro

La historia de Nessy y su dueño se ha vuelto viral en redes tras ser captados el momento en que ambos se reencuentran días después de que el perro husky se perdiera por las calles de Bucha tras la invasión de las tropas rusas.

Tras la masacre en Buchan donde fueron hallados varios cadáveres de civiles, la armada de Ucrania logró retomar el control de la capital Kiev y algunas zonas en su alrededor, incluyendo Bucha, donde los castrenses encontraron a Nessy durante los patrullajes de reconocimiento que realizaban.

Nessy se escondía temeroso en un carro abandonado. Foto: Twitter

Nessy fue encontrado dentro de un automóvil dañado y abandonado. El can estaba atemorizado mientras estaba echado en el piso del carro del lado del copiloto, agachado y encogido sobre su propio cuerpo.

Tanto Nessy como su dueño, lograron sobrevivir al ataque ruso y tras varios días de estar separados, por fin llegó el día cuando se reencontraron, cuyo emotivo momento fue captado en un clip que fue compartido a través de Twitter.

La conmovedora escena contabiliza casi 65 mil reproducciones del instante en que Nessy al ver a su dueño, paulatinamente corre más rápido hacia donde está. Una vez que llegó con su amigo humano, ambos se abrazan mientras Husky mueve la cola de un lado para otro, al tiempo que da “besos” a su dueño.

SIGUE LEYENDO:

Joe Biden envía a Ucrania ayuda más letal para enfrentar guerra contra Rusia

Los soldados rusos que ocuparon Chernóbil tienen los días contados por la radiación, advierte Ucrania

 

RMG