PAPA FRANCISCO

”No hay salario mayor que la amistad con Jesús”: Papa Francisco

Reconoció la existencia de tres conductas que conducen a la gente a la idolatría

MUNDO

·
El Sumo pontífice aseguró que los sacerdotes deben promover el reconocer a CristoCréditos: Pablo Esparza

El Papa Francisco celebró  en este Jueves Santo  la misa Crismal en la Basílica de San Pedro donde dirigió su homilía a los sacerdotes señalando cuál era el salario de del Señor. 

“Es su Amor y el perdón incondicional de nuestros pecados a precio de su sangre derramada en la Cruz: Al que nos sigue amando y liberando de nuestros pecados por medio de su sangre e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre.  No hay salario mayor que la amistad con Jesús, y esto no debemos olvidarlo. No hay paz más grande que su perdón y esto lo sabemos todos. No hay precio más costoso que el de su Sangre preciosa, que no debemos permitir que se deprecie con una conducta que no sea digna”.

Francisco continuó explicando la forma en que se debe caminar como sacerdote.

“Si leemos con el corazón, queridos hermanos sacerdotes, estas son invitaciones del Señor a que le seamos fieles, a ser fieles a su Alianza, a dejarnos amar, a dejarnos perdonar; no sólo son invitaciones para nosotros mismos, sino también para poder así servir, con una conciencia limpia, al santo pueblo fiel de Dios. La gente se lo merece e incluso lo necesita”. 

El Obispo de Roma dijo que “Fijar los ojos en Jesús” es una gracia que, como sacerdotes, debemos cultivar”.

 “No se trata de contabilizar los pecados, sino de una contemplación amorosa en la que miramos nuestra jornada con la mirada de Jesús y vemos así las gracias del día, los dones y todo lo que ha hecho por nosotros, para agradecer”.

El Papa Francisco señaló que hay “tres espacios de idolatría escondida en los que el Maligno utiliza sus ídolos para depotenciarnos de nuestra vocación de pastores e ir apartándonos de la presencia benéfica y amorosa de Jesús, del Espíritu y del Padre” .

Papa Francisco asegura que la paz de Jesús no domina a los demás ni es armada

Pidió a la gente acercarse a Dios. FOTO: Pablo Esparza

En primer lugar se refirió a la mundanidad espiritual que la definió como “«una propuesta de vida, es una cultura, una cultura de lo efímero, una cultura de la apariencia , una cultura del maquillaje ». Su criterio es el triunfalismo, un triunfalismo sin Cruz”.

La segunda idolatría la llamó la primacía al pragmatismo de los números, “Las personas no se pueden “numerar”, y Dios no da el Espíritu “con medida” .

Y la tercera idolatría a la que se refirió el Santo Padre fue la del funcionalismo.

“Un ámbito seductor en el que muchos, “más que con la ruta se entusiasman con la hoja de ruta”. La mentalidad funcionalista no tolera el misterio, va a la eficacia. De a poco, este ídolo va sustituyendo en nosotros la presencia del Padre. El primer ídolo reemplaza la presencia del Hijo, el segundo ídolo, la del Espíritu, y este, la presencia del Padre. Nuestro Padre es el Creador, pero no uno que hace “funcionar” las cosas solamente, sino Uno que “crea” como Padre, con ternura, haciéndose cargo de sus creaturas y trabajando para que el hombre sea más libre”.

Durante la celebración el Papa Francisco bendijo el Santo Crisma y los óleos que se utilizaran para los  personas que recibirán el bautismo, los enfermos y sacerdotes y obispos que serán ordenados.

Sigue leyendo:

Conflicto Rusia-Ucrania hoy 13 de abril: El Papa Francisco asegura que la guerra es "un ultraje a Dios"

Con la guerra se vuelve a sacrificar a Cristo, asegura Papa Francisco