MUNDO

Papa Francisco asegura que la paz de Jesús no domina a los demás ni es armada

Expresó que llevar la paz de Dios a toda la humanidad se hace a través de las armas del Evangelio, es decir, “la oración, la ternura, el perdón y el amor gratuito al prójimo"

MUNDO

·
El Obispo de Roma definió la paz que ofrece Jesús como una paz que “no domina a los demás".Créditos: Pablo Esparza

El Papa Francisco durante la Audiencia General celebrada en el Aula Paulo VI,  dedicó su catequesis a la “Paz de Pascua”  definiéndola como   “la verdadera fiesta de Dios y del hombre, porque la paz, que Cristo ha conquistado sobre la cruz en el don de si´, se nos distribuye”.

El Obispo de Roma definió a la paz que ofrece Jesús como una paz que “no domina a los demás, nunca es una paz armada”.  

Expresó que llevar la paz de Dios a toda la humanidad se hace a través de las armas del Evangelio, es decir, “la oración, la ternura, el perdón y el amor gratuito al prójimo, a todo prójimo. Es así que se lleva la paz de Dios al mundo”. 

El Papa Francisco se manifestó en contra de la guerra haciendo ver que lo que se vive en este tiempo “representa un ultraje a Dios” . 

“Por esto la agresión armada de estos días, como toda guerra, representa un ultraje a Dios, una traición blasfema del Señor de la Pascua, un preferir el falso dios de este mundo a su rostro manso. La guerra es siempre una acción humana para llevar el poder a la idolatría”.

Al final de su mensaje el Papa Francisco habló del significado de la palabra Pascua que  quiere decir “paso” haciendo hincapié para que en esta Pascua llegue “la paz del corazón y la paz en el mundo”

“Es, sobre todo este año, la ocasión bendecida para pasar del dios mundano al Dios cristiano, de la codicia que llevamos dentro a la caridad que nos hace libres, de la espera de una paz llevada con la fuerza al compromiso de testimoniar concretamente la paz de Jesús. Pongámonos delante del Crucificado, fuente de nuestra paz, y pidámosle la paz del corazón y la paz en el mundo".

Sigue leyendo:

Conflicto Rusia-Ucrania hoy 13 de abril: El Papa Francisco asegura que la guerra es "un ultraje a Dios"

Con la guerra se vuelve a sacrificar a Cristo, asegura Papa Francisco

"Dejen de sembrar muerte y destrucción", pide el Papa Francisco ante la guerra en Ucrania