CRISIS RUSIA-UCRANIA

Borrachos y aburridos, soldados rusos asesinan a niña ucraniana; acusa la familia de la víctima

Uno de los tíos de la niña Nastya fue golpeado por los castrenses rusos; su familia aún no sabe nada de él

MUNDO

·
Nastya estaba dentro de su casa cuando las tropas rusas comenzaron a disparar al azar.Créditos: NY Post

Una niña ucrania de 10 años fue asesinada a balazos por parte las soldados rusos quienes estaban aburridos y borrachos y comenzaron a disparar sus armas de fuego al azar, por lo cual uno de los proyectiles impactó en Anastasia Stoluk mientras estaba dentro de su hogar ubicado cerca de la capital Kiev.

TE PUEDE INTERESAR: OVNI salvó a ucranianos de un ataque de tanques rusos; asegura el director de CBN News

La familia de la niña, que era conocida como Nastya, denunció el homicidio. La prima de la víctima, Anya Stoluk de 18 años, relató la manera como las tropas rusas comenzaron a disparar en el lugar, para después apuntar directamente al hogar de la niña en la localidad de Shybene, declaró para el Times de Londres.

Uno de los tíos de las primas que estaba en el sitio, también fue atacado por los militares rusos, el cual fue duramente golpeado por lo que tuvo que acudir a un hospital donde recibió atención médica; sin embargo, la familia también informó que no han podido recibir noticias de su estado.

Vera Dmitrienko, la madre adoptiva de la Nastya indicó que la pequeña niña falleció de inmediato al recibir el impacto de bala el pasado 28 de febrero, y aseguró que la gente decía que los soldados invasores mencionaron que estaban muy aburridos y que incluso eso se lo comunicaban a los lugareños.

Continúa la escalda militar de las tropas rusas en Ucrania. Foto: AFP

Dmitrienko narró que los castrenses rusos saquearon todas las tiendas de la comunidad donde había botellas de alcohol, “se emborracharon y empezaron a disparar”, aseguró la mujer quien espera recibir noticias de su familiar que fue golpeado por las fuerzas armadas de Rusia.

Disparo alertó a los soldados; evitaron que enterraran a la niña

Según reportes de testigos, un adolescente encontró un arma de fuego y la disparó al aire. Ese hecho alertó a los soldados rusos quienes aturdidos por los efectos del alcohol, tomaron sus armas largas para responder al presunto ataque que pensaron recibían.

“Los soldados lo escucharon, pero como estaban tan borrachos, no sabían de dónde era, así que comenzaron a disparar por todos lados. Dispararon en cuatro casas y en una de esas casas estaba Nastya”, dijo Dmitrienko.

Tras el asesinato, la mamá de la niña, identificada como Luba, denunció que no pudo sepultar a su hija, debido a que los soldados rusos lo impideron, por lo que tuvo que sepultarla en el patio de su hogar.

Asimismo, la familia de Nastya acusó a Rusia de contratar actores para hacerse pasar por habitantes del lugar para hacer una película propagandística donde se viera que los aldeanos recibían cálidamente a las tropas rusas como si fueran sus salvadores.

SIGUE LEYENDO:

La verdad detrás de la FOTO de una explosión en Ucrania que en realidad fue en Acapulco

Mexicanos se suman a las tropas del ejército ucraniano para combatir a Rusia

RMG