ORBE

Vladimir Putin busca apoderarse de todo el país: Emmanuel Macron sobre conflicto entre Ucrania y Rusia

El presidente de ucrania alertó de una nueva ofensiva contra Odesa

MUNDO

·
Manifestación contra la guerra, en la Plaza Dam, ÁmsterdamCréditos: EFE

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo ayer que obtendrá "sus objetivos" en Ucrania "por la negociación o por la guerra", en una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, afirmó la Presidencia francesa.

El líder ruso recalcó además que "no era su intención" atacar centrales nucleares ucranianas, según una fuente del gobierno galo.
Macron encontró a Putin "muy decidido a conseguir sus objetivos", entre ellos, "lo que el Presidente ruso llama 'desnazificación' y neutralización de Ucrania”.

En su anterior intercambio, el gobierno de Francia informó que Macron opinaba que "lo peor está por llegar" y que Putin busca apoderarse "de todo el país”.

Mientras, las tropas rusas se preparan para bombardear Odesa, un ciudad estratégica y principal puerto de Ucrania en el Mar Negro, advirtió el presidente Volodímir Zelenski.

"Será un crimen militar. Será un crimen histórico", dijo, en momentos en que el Ejército ruso, procedente de la Crimea anexionada, continúa avanzando en el sur de Ucrania.

Cerca de un millón de personas viven en Odesa, un importante puerto ucraniano. Su población habla ucraniano y ruso, y en ella hay minorías búlgara y judía.

Al menos un millón 534 mil 792 personas han huido de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero, según la ONU. 

PAL