ALEX TIENDA

Es muy triste ver historias de gente que se ve obligada a abandonar Ucrania por la guerra: Alex Tienda

El famoso documentalista explicó que mientras algunos ciudadanos abandonan el país, hay quienes deciden quedarse a defender su patria de los invasores

MUNDO

·
El youtuber ya abandonó Ucrania y ya viaja hacia México.Créditos: Instagram @soyalextienda

Con el fin de documentar el conflicto bélico en Ucrania, tras la invasión a este país por parte del ejército ruso, el documentalista mexicano Alex Tienda se dio a la tarea de viajar al área del conflicto para de primera mano registrar las historias humanas que ha dejado esta situación.

En entrevista con Miguel Aquino y Ana María Lomelí en el espacio de Javier Alatorre en El Heraldo Radio, el también youtuber mexicano, Alex Tienda, narró sus vivencias en aquella nación en conflicto así como lo complicado que fue su salida del país.

Explicó que para salir de Ucrania tuvo que cruzar todo el país de este a oeste, mientras que de momento luego de pasar la noche en Italia, se encuentra haciendo escala en Barcelona, España, para después regresar a México.

Tienda contó cómo fue que decidió arriesgarse de cierta forma a viajar a Ucrania para realizar la grabación de un documental, el cual se sumará a la larga lista que tiene de este tipo de contenidos.

¿Qué tan complicado fue salir?

Sobre las complicaciones que se le presentaron para salir de Ucrania, Alex Tienda, explicó que tuvo que abandonar el país escondido en un camión para abandonar el país, además de que cruzó literalmente todo el país, de este a oeste, para alejarse de la guerra,

Agregó que es muy triste ver historias de gente que deja su país y se desprende de toda su vida, dejando atrás, casa, familia y trabajo. Asimismo dijo que en contraste hay otros ciudadanos que por el contrario deciden quedarse a defender su país y luchar por su libertad.

“Si me toco conocer a gente que se quedó y van a pelear por su nación y su libertad”, señaló el documentalista.

Finalmente comentó que en su documental, que saldrá en las próximas semanas, se enfocará más en contra estas historias humanas, por lo que invitó a ver su material el cual dijo brindará la oportunidad de conocer más el conflicto y el porqué de esto.

SSB

SIGUE LEYENDO

"Fue un caos": Youtuber Alex Tienda informa que ya logró salir de Ucrania | VIDEO

Alex Tienda teme por su vida en Ucrania tras hackeo de sus redes: “ya no publicaré nada”

Youtuber mexicano quiere huir cuanto antes de Ucrania; "desapareció" de las redes durante 10 horas