Un proyectil alcanzó un campamento militar temporal ruso cerca de la frontera con Ucrania el martes por la noche (horario local), dijo la agencia de noticias Tass y citó a una fuente que dijo que los datos preliminares mostraban que había sido disparado desde el lado ucraniano.
Tass emitió el informe poco después de que un alto funcionario local informara de una serie de explosiones en las afueras de la ciudad de Belgorod, cerca de la frontera con Ucrania.
Un video publicado en línea por dos medios de comunicación locales de Belgorod parecía mostrar municiones explotando en la distancia, pero la agencia Reuters no pudo confirmar de inmediato que ese fuera el caso.
Tass citó a una fuente de los servicios de emergencia diciendo que cuatro personas resultaron heridas en la explosión.
El gobernador de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, dijo anteriormente en una publicación en línea que las explosiones ocurrieron cerca del pueblo de Krasny Oktyabr, a unos 30 km (19 millas) al suroeste de Belgorod. No dio una razón para las explosiones y prometió una actualización más adelante.
Belgorod está a 80 km (50 millas) al norte de la ciudad ucraniana de Kharkiv, que las fuerzas rusas han bombardeado intensamente en las últimas semanas.
Con información de Reuters
SEGUIR LEYENDO
Rusia aceptaría qué Ucrania entre a la Unión Europea; éstas son las condiciones