GUERRA EN UCRANIA

Ucrania hizo añicos un barco ruso gracias a que medios propagandísticos de Putin revelaron su ubicación I VIDEO

Múltiples fotos y videos mostraron un espeso humo negro que se elevaba desde el puerto cuando el barco se encontraba en llamas

MUNDO

·
Créditos: Captura de pantalla

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania sigue dejando a su paso destrucción, muertes y heridos, momentos que debido a la tecnología han sido registrados en videos e imágenes que le han dado la vuelta al mundo.

Un video muestra el momento en que un barco de guerra de la fuerza naval de Rusia fue destruido por Ucrania, junto con otras dos embarcaciones que quedaron dañadas en el puerto de Berdyansk, según informes ucranianos.

Las fuerzas ucranianas pudieron atacar gracias a que los medios propagandísticos rusos filmaron la nave descargando refuerzos en un puerto capturado y revelaron su ubicación unos días antes. Según dijeron, Rusia usaba ese puerto como base para transportar equipos para sus tropas.

Fue así que la armada ucraniana informó este jueves que había logrado un impacto directo en el Orsk, un portatanques ruso de clase Alligator de 370 pies, mientras estaba anclado en el puerto capturado de Berdyansk, ciudad costeta en el sur de Ucrania.

Múltiples fotos y videos mostraron un espeso humo negro que se elevaba desde el puerto cuando el barco se encontraba en llamas, mientras que otros dos navegaban, uno de los cuales también parece estar dañado.

Cabe mencionar que Berdyansk tiene un importante valor estratégico para Rusia, ya que se encuentra entre Crimea y Mariúpol, donde se estima que permanecen unas 100 mil personas enfrentando los bombardeos rusos.

De acuerdo con Daily Mail, lo anterior se produce después de que la OTAN estimara que Rusia ha perdido hasta 40 mil hombres muertos, heridos o capturados en poco más de un mes de combates, o una cuarta parte de los 150 mil soldados reunidos antes de la invasión. 

Por su parte, Ucrania afirmó haber recuperado territorio al oeste de Kiev, dejando a las fuerzas rusas en Bucha, Irpin y Hostomel en riesgo de ser rodeadas. Su presidente, Volodymr Zelensky, instó a la gente de todo el mundo a reunirse el jueves para mostrar su apoyo a Ucrania.

SIGUE LEYENDO

¿Tercera guerra mundial?: temen que Putin use armas químicas; Biden y la OTAN lo acorralan

Conflicto Rusia-Ucrania hoy 24 de marzo: OTAN pide a China que no de más apoyo a Rusia