Recientemente, se hizo viral la historia de una madre ucraniana que recreó la película “La vida es bella” con la finalidad de ocultar a su hija el actual conflicto que vive su país con Rusia.
¿De qué trata la película “La vida es bella”?
Con la finalidad de proteger a su hija, Ksenia Lunova, se las ha ingeniado para recrear el filme italiano del director Roberto Benigni desde que inició la invasión rusa el pasado jueves 24 de febrero.
La historia trata de unos padres que hace todo lo posible para ocultar a su hijo que se encontraban en los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial. De hecho, le hacen creer que están en un concurso y deben superar situaciones complicadas para poder ganar un premio.
¿Cómo recrea la película para su hija?
De acuerdo con el medio argentino Todo Noticias, la madre ucraniana nunca pensó que tendría que recrear una de sus películas preferidas para evitar que su hija viva una experiencia traumática por el conflicto entre Ucrania y Rusia.
“Nunca pensé que explicaría a mi hija de 4 años lo que es el modo camuflaje ligero y que tendría que fingir que se trata de un juego”, detalló la mujer en un post de su cuenta de Facebook.
Según agregó Ksenia, siempre intenta mostrar una sonrisa a su hija, ya que no le gusta mostrar su angustia frente a ella, además, convierte todo lo que hacen en juegos para poder disimular lo que ocurre afuera.
Por otro lado, detalló que ante cada situación la pequeña gana puntos y posteriormente puede acumularlos para recibir premios.
“Gana 100 puntos si corre a un refugio. Quien no llore, quien no tenga miedo, gana otros 100 puntos”, reveló la ucraniana, quien desde sus redes sociales ha mostrado todo su apoyo a su nación.
SIGUE LEYENDO:
Conflicto Rusia-Ucrania: ¿Qué es un OLIGARCA? Significado y ejemplos de este término
Soldado ruso es alimentado por ucranianos y llora al tener una llamada con su mamá | VIDEO
PAL