Una mascota se puede llegar a querer como un miembro de la familia, en ocasiones, inclusive más, por lo que cuando fallecen, muchas personas enfrentan la pérdida de diversas maneras. Mientras algunos optan por tomarse un tiempo de duelo para volver a tener un animalito en casa, otros, los que tienen la posibilidad, deciden clonarlo.
Tal es el caso de Kelly Anderson, de Austin, Texas, quien decidió clonar a su gatita. A través de TikTok, la mujer compartió videos y fotos de cómo fue el proceso y cómo se diferencian sus mininas.
“Mi relación con mi gata era diferente a cualquier otro animal que he tenido. Murió de repente. Había hablado hace tiempo con una amiga sobre el proceso de clonación y me pareció una buena opción cuando murió”, indicó Anderson.
La mujer señaló que el día que su gata "Chai" falleció envió una muestra del ADN a una compañía de clonación de mascotas con sede en Texas. A Anderson le tomó cuatro años y 25 mil dólares obtener una copia exacta de su compañera, quien ahora se llama Belle.
Cabe mencionar que actualmente la compañía cobra 35 mil por gatos y 50 mil por un perro.
Kelly le declaró a The Sun que "no podría estar más feliz con su decisión", a pesar de la afluencia diaria de correos y mensajes en las redes sociales en contra y una carta mordaz de PETA.
Si bien los clones son copias genéticas, no siempre son exactamente iguales y su personalidad también varía. En algunos animales clonados existen pequeñas variaciones en el pelaje. En el caso de Belle, según explicó Anderson, su personalidad se parece mucho a la de Chai, pero tiene otros rasgos que la diferencian: Chai era muy enfermiza y poco sociable, en tanto que Belle es todo lo contrario.
SIGUE LEYENDO
Diana Golden lanza fuerte mensaje contra dueños de animales exóticos: “Son un capricho de la gente”