INVASIÓN A UCRANIA

Ucranianos transportan y lanzan BOMBAS molotov con drones

Con tal de defenderse del Ejército ruso, la Fuerza de Defensa Territorial de Ucrania se las ha ingeniado para crear este artefacto

MUNDO

·
Bombas molotov fabricadas por la resistencia ucraniana, trasladadas en drones (Foto: Reuters)Créditos: Foto: Reuters

La invasión del Ejército Ruso a territorio de Ucrania, ha dejado dos semanas de intensos ataques contra sus poblaciones. Con varios centenares de muertos, otros tantos más de heridos y pérdidas materiales considerables, la resistencia del pueblo ucraniano está siendo heroica hasta el momento.

Entre los que pelean para defender su territorio, sumado al éxodo de civiles que buscan salvar su vida en las fronteras de Polonia o Rumania, la realidad de la guerra expone la necesidad de encontrar creatividad para defenderse.

Y eso es precisamente lo que ha logrado el ejército ucraniano, adaptando drones como máquinas de batalla cargadas con bombas molotov.

Crean bombas molotov a bordo de drones

La Fuerza de Defensa Territorial de Ucrania está lidiando en todo momento con la invasión rusa en su territorio. Por tal razón, han requerido recursos e ingenio para defenderse de sus enemigos. Ante esto, la ayuda ha llegado y han debido desarrollar una precaria pero efectiva tecnología, basándose en la adaptación de drones con cuatro brazos y un agarre especial para trasladar por los aires bombas molotov.

Como es de esperarse, estas bombas molotov son llevadas a zonas enemigas y lanzadas sobre sus objetivos.

Cervecería ayuda en la guerra

Se pudo ver un dron sujetando de forma horizontal una botella de cerveza con la que se construyó el explosivo en la zona de Chernihivske, en Kiev. Cabe mencionar que el uso de residuos como envases de alcohol ha sido una constante en la misión de autodefensa de la población ante los rusos.

Fue entonces que en la ciudad de Lviv, la cervecería Pravda donó miles de botellas para los casi 720 mil habitantes de la zona fronteriza con Polonia, todo con el fin de crear estas bombas y resistir. 

También se realizaron manuales de construcción de una bomba molotov, aclarando que la tela es lo más importante pues debe ir empapada de gasolina.

Fotos: Reuters

SIGUE LEYENDO

"¡Hay niños bajo los escombros!": rusos bombardean sin piedad hospital materno en Mariúpol I VIDEO FUERTE

Captan 9 luces extrañas en el cielo durante la noche; creen que son aliens | VIDEO