Los ucranianos residentes en Roma volvieron a salir a las calles para manifestarse en contra de la invasión rusa que acontece en su país.
Miles de personas se dieron cita en Plaza de la República para hacer sentir sus demandas donde destacaron los gritos de “Putin asesino”, “libertad”, “no al imperio ruso” y “detengámonos la guerra”.
Durante el recorrido y en diversas ocasiones cantaron el himno ucraniano acompañados de personas de otras nacionalidades, como Georgia y Cuba, mostrando su solidaridad al país eslavo.
Las pancartas con la imagen del presidente de Rusia, Vladimir Putin, mostrándolo como Hitler, eran las que predominaron el paisaje de la marcha, que concluyó en los foros imperiales.
Por su parte, 300 personas se manifestaron este domingo en distintas ciudades españolas y entre cánticos como "Putin, fuera", "No a la guerra" y "No a la invasión".
Mientras que varios centenares de miles de personas marcharon en Berlín en contra de la guerra en Ucrania, y también en varias otras ciudades alemanas se celebraron protestas para condenar la invasión rusa.
En el centro de Praga se unieron artistas, empresarios, estudiantes, políticos y personajes de iglesias locales para apoyar a Ucrania.
En tanto en Moscú y otras ciudades de Rusia hubo más protestas, pese a que cientos de personas fueron arrestadas en las marchas.
Según el grupo de derechos humanos ruso OVD-Info, la Policía había detenido a por lo menos 356 personas en 32 ciudades.
CAR