CRISIS RUSIA- UCRANIA

Diputada ucraniana se muestra con armas y asegura estar dispuesta a luchar

Este sábado, Rusia ordenó a sus militares avanzar en todos direcciones luego de acusar a Ucrania de no querer entablar diálogos.

MUNDO

·
Créditos: AFP.

Kira Rudik, miembro del parlamento ucraniano y líder del partido Golos, aseguró que permanecerá en el centro de Kiev con su equipo sin importar que el ejército ruso continúe con la avanzada. Expuso que el gobierno federal les proveyó de rifles, por lo que no tienen miedo. 

“Estamos listos para tomar las armas y resistir si las fuerzas rusas vienen”,  aseguró durante una entrevista para la CNN. Explicó durante la noche hubo tres bombardeos y tuvieron que esconderse en los refugios subeterraneos, pero hasta el momento no han visto a nadie morir.

“Estoy aprendiendo a usar un rifle Kalashnikov y me preparo para portar armas. Suena surrealista; hace solo unos días nunca se me habría ocurrido. Nuestras mujeres protegerán nuestro suelo de la misma manera que nuestros hombres. ¡Vamos Ucrania!”, escribió previamente en su cuenta de Twitter. 

Rusia presiona con todo 

En tanto, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó hoy a sus tropas avanzar en todas direcciones después de tres días de ofensiva militar en Ucrania y acusar al presidente de ese país, Volodímir Zelenski, de negarse a sentarse con él en la mesa de negociaciones bajo sus condiciones para detener la guerra.

"Después de que la parte ucraniana rechazara el proceso de conversaciones, hoy se les dio a todas las unidades la orden de iniciar la ofensiva en todas las direcciones en correspondencia con el plan de la operación", declaró el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró este sábado que Putin, en calidad de comandante en jefe, ordenó el viernes detener el avance del grueso de las tropas rusas a la espera de una respuesta positiva de Zelenski, pero al no producirse ésta en el sentido que esperaba, se retractó en su decisión y se reanudó la ofensiva.

SIGUE LEYENDO...

Periodista ucraniana se entera en vivo que su casa fue destruida por rusos| VIDEO