Existen personas que llevan a cabo ciertos actos a modo de protesta, generalmente en lugares públicos o en objetos que tienen un alto valor para el arte o la sociedad. En este contexto, llamó la atención que el pasado martes, un hombre de aproximadamente 30 años de edad después de que provocara un incendio frente al Palacio de Buckingham en Londres.
A través de redes sociales se dieron a conocer las impactantes imágenes del momento, se puede ver el fuego que inició y el presunto responsable a un lado, de igual forma, un policía se encuentra con él, primero parece ser que intercambian algunas palabras y sin más, lo tira al piso para someterlo y arrestarlo por lo que acababa de hacer.
De acuerdo con los testigos, los uniformados llegaron a los pocos segundos de que inició el incendio y un portavoz de Met Police señaló lo siguiente: "Poco después de las 22:08 horas del martes 20 de diciembre, un hombre de 30 años fue arrestado bajo sospecha de causar daños criminales después de que se viera un pequeño incendio cerca de las puertas del Palacio de Buckingham." Asimismo, señalaron que el fuego ya fue extinguido y el sujeto fue detenido.
Ya había ocurrido algo similar en el Palacio de Buckingham
En mayo pasado, un hombre fue captado entrando ilegalmente al Palacio de Buckingham para decirle al personal: "Quiero ver a la reina", el hombre fue identificado como Connor Attridge de 28 años de edad y fue acusado de atravesar la puerta de Royal Mews pocos días antes de las celebraciones del Jubileo de Platino.
El Tribunal de Magistrados de Westminster escuchó que la puerta se abrió para permitir el paso de un automóvil autorizado, antes de que él lo siguiera, posteriormente se las ingenió para romper el límite del Palacio de tres a cinco metros, luego de negarse a detenerse cuando fue desafiado por un miembro del personal.
Una vez que logró su cometido y pidió ver a la reina fue sacado de inmediato y arrestado el domingo por la noche, antes de comparecer tras ser acusado de allanamiento de morada en un sitio protegido. La jueza de distrito Louisa Cieciora se declaró inocente en nombre de Attridge y dijo: "Quiero arreglar el asunto en primera instancia para el juicio", esto con el objetivo de permitirle obtener la evidencia médica relevante.
Lo anterior debido a que se dio a conocer que el presunto responsable sufre de importantes problemas de salud mental, pues su padre dijo que sufre de dos tipos de trastornos psicóticos, Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT), Trastorno Social de la Personalidad, esquizofrenia y trastorno de doble personalidad. Finalmente, a Attridge se le concedió la libertad bajo fianza con condiciones, incluido un toque de queda controlado por una pulsera electrónica y la exclusión de Londres, excepto cuando asista a la corte.
SIGUE LEYENDO: