Tragedia en Escocia

Una abuelita paseaba a su perro cuando los arrastró la corriente: desapareció al tratar de salvarlo

La búsqueda lleva casi una semana, los buzos solo han encontrado el cuerpo del perrito cerca del río donde ocurrió el accidente

Una abuelita paseaba a su perro cuando los arrastró la corriente: desapareció al tratar de salvarlo
Los vecinos y amigos de Hazel han hecho vigilias cerca del río donde desapareció. Foto: Facebook Aberdeen Guardian

Lo que comenzó como un paseo de rutina entre una abuelita escocesa de 71 años y su perrito yorkie se convirtió en una tragedia que aún no termina. La tarde del pasado viernes 18 de noviembre, Hazel Nairn salió a caminar con el pequeño Ruaridh cuando el clima empeoró en Monymusk, Aberdeenshire, y se desató una tormenta.

La fuerte lluvia que azotó aquella región de Escocia tomó por sorpresa a la mujer y su mascota, quienes trataron de refugiarse pero desafortunamente fueron arrastrados por el río Don, ya que su nivel del agua creció muy rápido y la corriente comenzó a cobrar cada vez más fuerza.

De acuerdo con el Daily Record, el pequeño perrito fue jalado por el agua y Hazel hizo todo lo posible por salvarlo. La última vez que se le vio a ambos fue cerca de las 15:05 horas de ese viernes, cuando la mujer trataba de sacar a su mascota del río, para luego se arrastada junto con el pequeño can de raza terrier de Yorkshire.

Las autoridades locales fueron notificadas de inmediato del accidente de la mujer de 71 años, quien es muy conocida y querida en Aberdeenshire. El inspector Andrew Meikleham dijo a los medios locales que desde ese momento se desplegó a un grupo de policías y sus perros, a quienes se sumaron también elementos de la unidad especializada en Marina y Buceo y de la Unidad de Apoyo Aéreo.

Buzos y binomios caninos de la policía buscan a Hazel. Foto: Facebook North East Police Division

Encontraron muerto al perrito, pero Hazel no aparece

El pasado 21 de noviembre, los vecinos, familiares y amigos de la abuelita se reunieron cerca del río Don en una vigilia llamada "Esperanza para Hazel". Colocaron velas y guiados por Euan Glen, el sacerdote de la comunidad, rezaron para que la mujer y su mascota aparecieran pronto sanos y salvos.

"Hazel es muy querida, por lo que esperamos a una gran multitud esta noche. Vamos a escuchar algo d empusica y luego todos serán invitados a encender una vela con la esperanza de encontrarla. Luego habrá una breve oración y un periodo de reflexión en silencio", dijo esa noche el religioso, según relató Mirror.

La búsqueda de la querida abuelita y su perrito llevaba cinco días, desafortunadamente sin resultados positivos, cuando las autoridades dieron a conocer que habían encontrado el cuerpo de la mascota. Fue el propio inspetor Meikleham quien dijo por la noche del miércoles 23 de noviembre que el can había sido hallado muy cerca del río donde se le vio por última vez con su dueña.

Sin embargo, de Hazel no hay aún noticias pese a que los policías y buzos no han descansado desde el pasado viernes, siguen sin encontrarla, agregó el funcionario.

Hazel fue arrastrada por la corriente cuando trataba de salvar a Ruaridh. Foto: Facebook Hazel Nairn

 

SIGUE LEYENDO:

Temas