EN PAZ DESCANSE

Japón: muere a los 111 años el último sobreviviente a una bomba atómica

Shigeru Nakamura resultó afectado por la radiación atómica en Hiroshima cuando acudió como voluntario para realizar labores de rescate

MUNDO

·
A la edad de 111 años muere Shigeru Nakamura, el hombre más longevo de JapónCréditos: Especial

Shigeru Nakamura, un hombre de 111 años reconocido como el hombre más anciano de Japón, así como el superviviente de la bomba atómica más mayor, murió a los 111 años en Hiroshima (oeste). 

Nacido el 11 de enero de 1911 en el pueblo de Jinsekikogen (Hiroshima), Nakamura murió este martes en la residencia de ancianos en la que vivía desde hace cuatro años, según confirmó hoy el centro, que apuntó que su salud había empeorado desde noviembre y también había perdido el apetito.

El último sobreviviente de la bomba atómica en Hiroshima

El "hibakusha" -nombre que se da a los supervivientes de la bomba atómica- recibió este reconocimiento tras quedar expuesto a la radiación después de acudir a Hiroshima tras el ataque para ayudar en las labores de recolección de escombros y socorro a las víctimas.

Nakamura se convirtió en el hombre más longevo de Japón. | Foto: Especial

Nakamura se convirtió en el hombre más anciano de Japón después de que el anterior muriera a los 112 años en la prefectura de Nara el 9 de septiembre de este año, mientras que el varón de más edad de todo el mundo, según el libro Guinness de los Récords, es el venezolano Juan Vicente Pérez, nacido en 1909, y que tiene ahora 113 años.

Entre las costumbres del "hibakusha" se encontraban beber café, tomar baños y cantar, además de sentirse "el más feliz" trabajando en la construcción de carreteras en la región montañosa donde vivía y donde dedicó la mayor parte de su vida a labores de ingeniería.

El hombre más anciano de Japón es ahora Gisaburo Sonobe, de 111 años, de la prefectura de Chiba (este de Tokio), mientras que la persona más anciana del país es Fusa Tatsumi, una mujer de 115 años de la prefectura de Osaka, según el Ministerio de Salud japonés.

EFE

Sigue leyendo:

Japón se siente amenazado tras los lanzamientos de los misiles norcoreanos y buscará fortalecer su defensa

Tensión nuclear: Japón levanta alerta y pide buscar refugio por sobrevuelo de misil norcoreano en su territorio

Existe una preocupación de seguridad en Japón, por el país vecino