ATAQUE ARMADO

Tiroteo en Chicago dejó más de una docena de heridos que celebraban el Halloween

Autoridades ya buscan a las dos personas que dispararon desde un auto contra personas en Garfield Park

MUNDO

·
Autoridades ya buscan a las dos personas que dispararon desde un autoCréditos: AFP

A través de una conferencia de prensa, autoridades de la ciudad estadounidense de Chicago, en el estado de Illinois informaron que se iniciaron las investigaciones porque por lo menos 13 personas resultaron heridas cuando un dúo disparó en el medio de un festejo de Halloween.

David Brown, quien se desempeña como el superintendente de la Policía de Chicago, aseguró que fueron dos las personas que abrieron fuego desde un coche mientras las personas caminaban por Garfield Park, a las afueras de la ciudad, pues pretendían realizar sus fiestas de la celebridad de terror.

A la zona de los hechos llegaron los servicios de emergencia para brindar atención médica a las personas que fueron alcanzadas por las balas; fueron tres menores los que se vieron involucrados, un niño de tres años, una niña de once años, así como un menor de 13 años.

Fueron dos las personas que abrieron fuego desde un coche. Crédito: AFP

Hasta el momento no se han informado los estados específicos de la personas que fueron trasladadas a hospitales cercanos, pero únicamente se informó que van desde estados críticos, hasta no mortales, incluida una persona que fue atropellada por un automóvil durante el pánico de los tiros.

Las investigaciones iniciaron su curso de manera inmediata, y por el momento hay un operativo en busca de los hombres involucrados, pues obtuvieron un video en el que se puede observar que les tomó solamente unos segundos realizar el ataque para después huir.

Hasta el momento las autoridades no han logrado identificar a los delincuentes, ni tampoco se sabe el motivo que pudieron tener para arremeter en contra de una multitud reunida en el parque, de acuerdo con el reporte oficial del superintendente David Brown.

Fueron tres menores de edad los que resultaron  heridos. Crédito: AFP

Por otra parte, el jefe de policía Karl Oakman de Kansas City, dio a conocer que aproximadamente 7 personas fueron lesionadas y una de ellas murió en un tiroteo durante una fiesta de Halloween, de acuerdo con los reportes de la agencia de noticias Reuters.

El reporte oficial de la policía indica que fueron personas desconocidas para los propietarios del inmueble en el que se desarrollaban los festejos quienes abrieron fuego en contra de los presentes, y hasta el momento no se han identificado sus identidades.

SIGUE LEYENDO:

Terror en Somalia: Explotan dos coches bomba cerca de las oficinas de gobierno

FOTOS: Estampida en Corea del Sur suma 146 muertos en celebración de Halloween

La mujer que mató a un perro que confundió con lobo se justifica: "De todos modos le habría disparado"