Uno de cada tres estadounidenses se siente alienado del sistema político y carece de seguridad en que los políticos pondrán los intereses de su país por encima de los de su partido o los personales, afirmó una encuesta reciente.
El vínculo marcado por la organización PublicAgenda es el telón de fondo para los temores de violencia que hoy sacuden a la política de EU y que distinguen a los aliados con el Partido Republicano.
Son grupos indignados por la inseguridad, que repudian el derecho al aborto, rechazan que pueda haber una definición del sexo más allá de la bíblica, siguen sin reconocer la derrota electoral del expresidente Donald Trump en 2020 y, sobre todo, odian a sus rivales: Son los acólitos de Trump, que pueden hacerse más fuertes en las elecciones del próximo 8 de noviembre.
En esas elecciones se renovarán las 435 curules de la Cámara baja, y se espera que los republicanos arrebaten la mayoría a sus rivales demócratas; se renovarán también 35 de 100 escaños senatoriales, donde sería posible un nuevo empate entre ambos partidos y 39 gubernaturas.
De acuerdo con PublicAgenda, la mitad de los estadounidenses piensa que su democracia está en crisis, pero son más los que piensan que el sistema está en graves problemas.
Mientras que 75 por ciento considera una situación grave que los políticos estén más interesados en bloquear al otro partido que en hacer las cosas.
MBL