NICOLÁS MADURO PROMETE AYUDA

Imágenes fuertes | tormenta en Venezuela desborda ríos y arrastra a varias personas a una muerte bajo el agua

Esta nota incluye fotografías y videos que no deben ser vistos por niños sin la supervisión de un adulto, muestran los daños de uno de los fenómenos naturales que más ha impacto al país

MUNDO

·
El presidente prometió la ayuda de todas las autoridades para la ciudadaníaCréditos: @NicolasMaduro

No hay cifras oficiales sobre las personas que han muerto debido a las fuertes lluvias que se presentan en la comunidad de Las Tejerías, en Venezuela; sin embargo, en redes sociales los habitantes del país liderado por Nicolás Maduro estiman que al menos son 18 víctimas las de estos hechos. 

De acuerdo con los reportes que se han hecho en redes sociales, los ríos sufrieron un deslave que ocasionó que algunos de los habitantes de esta comunidad fueran arrastrados por el agua. 

La primera de las víctimas en ser hallada fue una mujer a la que no se ha identificado y la cual perdió toda su ropa debido a lo fuerte de la corriente que terminó por dejarla en una pila de escombros

El alcance de este desastre no ha sido cuantificado por las autoridades, aunque se observa en los clips grabados por los ciudadanos que el agua ha ocasionado inundaciones, la destrucción de diversas casas e inmuebles que se encontraban en la zona. 

Tampoco hay un reporte de las personas que desaparecieron debido a la corriente, aunque lo que es visible a simple vista es que muchos negocios y viviendas terminaron en pérdida total. En la zona se han concentrado cientos de personas de la comunidad y de lugares vecinos para tender una mano a los damnificados.

No fue todo el desastre que ocasionó el desborde, pues también varias zonas quedaron incomunicadas durante horas debido a fallas en el suministro eléctrico derivados de las lluvias. Algunos tampoco cuentan con servicio de internet o telefonía, lo cual dificulta que se reporten con sus familiares o pidan auxilio.

La población y las autoridades han colocado centros de acopio para apoyar a las víctimas de este desastre natural. Además de víveres, han solicitado ropa y colchones, debido a que la corriente de agua y lodo acabó con sus pertenencias.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que todas las autoridades fueron instruidas para ayudar a los damnificados. Además de esto calificó la situación como dolorosa. Las críticas contra el mandatario fue que no se informó sobre esta tragedia durante horas y que los canales oficiales transmitieron su programación habitual mientras la lluvia arrasaba con esta comunidad. 

Sigue leyendo: 

Huracán "Julia": videos revelan su feroz paso por Colombia y Nicaragua

Frente Frío: estos estados tendrán lluvias y descargas eléctricas