FREEFALL FLORIDA

Desmantelan juego mecánico más alto del mundo tras falla donde murió un adolescente

La compañía también creará una beca para honrar a Tyre Sampson

MUNDO

·
Autoridades informaron que el joven cayó debido a que su asiento no estaba correctamente asegurado Créditos: Captura de video

Después de que el 24 de marzo de este año un adolescente de 14 años perdiera la vida al caer desde el juego mecánico más alto del mundo, la compañía de Florida en Estados Unidos, la cual opera la estructura de nombre Orlando FreeFall, indicó que cerrará la atracción. Fue mediante un comunicado emitido este jueves por Orlando Slingshot cuando se informó sobre la decisión. 

“Orlando Slingshot anunció que decidió desmantelar la atracción de FreeFall de 400 pies de altura en International Drive. La decisión fue el resultado de la muerte accidental de Tire Sampson el 24 de marzo”, señaló la compañía en su escrito.

“Estamos devastados por la muerte de Tyre. Hemos escuchado los deseos de la familia de Tyre y de la comunidad, y hemos tomado la decisión de derribar el FreeFall”, expresó Ritchie Armstrong, quien trabaja para Orlando Slingshot. 

La torre en descenso más alta del mundo mide 121 metros

También apuntó que la compañía creará una beca para honrar a Tyre" y su legado en el salón de clases y en el campo de fútbol". Mientras tanto estará pendiente de realizar un cronograma para la eliminación de la atracción y "será determinado por las aprobaciones de todas las partes involucradas y las entidades reguladoras".

Mientras que ICON Park, el parque de diversiones donde se encuentra FreeFall, apuntó en un comunicado que apoya la decisión de Orlando Slingshot de retirar la torre de descenso más alta del mundo, acción que se tomó de manera preventiva después de la desgracia pero que será definitiva a partir de ahora.

El asiento de Tyre no estaba correctamente asegurado 

Luego de que Tyre Sampson falleciera después de lo que sería un día lleno de diversiones, autoridades confirmaron que esto ocurrió debido a que el lugar donde el chico estaba sentado mostró activada la luz de seguridad, lo que permitió que viajara a pesar de que no estaba "asegurado correctamente en el asiento".

"Estos desajustes permitieron que se encendieran las luces de seguridad, satisfaciendo incorrectamente los mecanismos de seguridad electrónicos de la atracción, lo que condujo a que la atracción funcionara a pesar de que el Sr. Sampson no estaba debidamente asegurado en el asiento", se informó después de realizar una investigación sobre los hechos.

Al respecto, el padre de la víctima, quien ha estado abogando porque se cierre el juego mecánico de manera definitiva, expresó que no se debería haber permitido que la atracción Orlando FreeFall operara bajo fallas, por lo que estaba en contra de que se reabriera posterior a la muerte de su hijo.

SIGUE LEYENDO

Sabía que algo no andaba bien y mandó un último mensaje a sus padres

Las desgarradoras llamadas al 911 tras la muerte del niño que cayó de un juego mecánico: "¡hay sangre, no respira!"

Tyre Sampson era el chico que murió al caer de un juego mecánico; el arnés estaba mal abrochado, revela su última foto