Florida

Las conmovedoras fotos del hombre que nadó por calles inundadas para salvar a su mamá en silla de ruedas

Johnny Lauder nadó por más de un kilómetro por las calles para salvar a su madre, una mujer de 84 años que ya presentaba signos de hipotermia

Las conmovedoras fotos del hombre que nadó por calles inundadas para salvar a su mamá en silla de ruedas
Foto de la madre de Johnny Lauder al momento del rescate. Foto: GoFundMe / Johnny Lauder

El amor lo puede todo y para muestra una acción heroica que se encuentra en la portada de varios diarios de Estados Unidos, en medio de tanta devastación que ha dejado a su paso el huracán "Ian" en la costa sur oriente del país.

Johnny Lauder, un hombre originario de la ciudad de Naples, Florida, nadó por más de un kilómetro por las calles de la localidad para salvar a su madre, una mujer de edad avanzada que se encuentra en sillas de ruedas.

La adulta mayor quedó atrapada dramáticamente en su casa, mientras ésta se inundaba debido a las fuertes lluvias provocadas por el ciclón.

Hay que recordar que Ian pasó por la península de la Florida durante la semana pasada con vientos sostenidos de unos 240 kilómetros por hora. Este fenómeno es uno de los huracanes más poderos que azotó Estados Unidos en varias décadas, hasta el momento hay al menos 99 muertos y millonarios daños materiales.

Johnny Lauder junto a su madre. Foto: GoFundMe.

Johnny Lauder cuenta su hazaña a la prensa 

Sin importar el gran peligro que representa nadar en aguas turbias infestadas de cocodrilos o escombros que puedan causarle una herida, Johnny Lauder nadó npor varias calles del vecindario de su madre Karen,  una mujer de 84 años, quien señaló a medios locales, que  no quería evacuar su casa, pues no pensó que la situación sería tan mala. 

En todo momento sus familiares le indicaron que lo mejor era irse con ellos o ir a un refugio temporal, pero la anciana se negó en varias ocasiones.

Sin embargo, horas más tarde Karen llamó aterrada a Lauder pidiéndole ayuda, pues el agua que estaba entrando a su casa ya le llegaba al pecho.

Tras salir desde una ventana de su vivienda, Lauder, nadó contra la corriente y tras lograr aferrarse a varios escombros, logró llegar a la casa de su madre, q quien encontró con el agua casi hasta la barbilla. 

En ese momento, la mujer ya presentaba signos de hipotermia, por lo que la colocó en la na mesa y la envolvió en una cobija. Luego esperas que el agua retrocediera, la traslado a un lugar seguro.

SIGUE LEYENDO

VIDEO | El momento exacto en que un helicóptero pierde el control y se desploma sobre una casa

Un avión en EU fue evacuado por completo por problemas de seguridad

Temas