Un bombardeo ucraniano provocó ayer la explosión de un depósito de municiones en una aldea fronteriza de Rusia, informó ayer en Telegram el gobernador de la región rusa de Belgorod.
"Un depósito de municiones del distrito de Belgorod estalló a consecuencia de un bombardeo de las Fuerzas Armadas de Ucrania", precisó el gobernador, Viacheslav Gladkov, agregando que, "según datos preliminares, no hay víctimas fatales ni heridos".
Mientras, España enviará cuatro sistemas de defensa aérea de medio alcance a Ucrania, anunció el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
Por su lado, Rusia va a ayudar a organizar la evacuación de los habitantes de la región ucraniana ocupada de Jersón, que Moscú se anexionó el mes pasado, dijo la administración regional de ocupación rusa.
El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, consideró que la aprobación por parte de la Asamblea General de la ONU de una resolución que condena las anexiones de cuatro territorios ucranianos por parte de Rusia es el resultado del "terror diplomático" ejercido contra los países miembros.
AFP Y REUTERS
MAAZ