AÑO NUEVO

¡Caso único! Mujer da a luz a sus gemelos, uno nace en 2021 y otro en 2022

En vísperas del Año Nuevo una mujer entró en trabajo de parto y dio a luz a unos hermosos gemelos; el nacimiento se volvió noticia mundial porque los pequeños nacieron no sólo en día y mes diferente, sino que uno es del 2021 y otro del 2022

MUNDO

·
Gemelos.Unos gemelos, niño y niña, sorprendieron al mundo por nacer en años diferentes. (Foto: Pixabay)Créditos: (Foto: Pixabay)

La historia de estos gemelos ya le dio la vuelta al mundo entero, pues un suceso para nada común los llevó a nacer en día, mes y año diferentes. Y es que su madre primero dio a luz a un bebé durante los últimos minutos del 2021, sin embargo, la pequeña nació una vez que el 2022 había llegado. 

Este peculiar caso ocurrió en la víspera del Año Nuevo en el estado de California, Estados Unidos, según explicó el Centro Médico Natividad cuando una mujer entró en labores de parto, por lo que acudió a recibir atención médica para darle la bienvenida no sólo al 2022, sino también a sus bebés

Lo que la mujer no se imaginaba es que el nacimiento de sus pequeños se convertiría en noticia mundial, pues el varón nació el 31 de diciembre de 2021 a las 23:45 horas; mientras que su hermana llegó al mundo justo a la media noche, con la llegada del 1 de enero de 2022. Asimismo, la bebé se convirtió en la primera bebé en nacer del estado. 

De acuerdo con el Centro Médico Natividad los gemelos recibieron como nombres Alfredo Antonio y Aylin Yolanda Trujillo, y pesaron dos kilos 700 gramos y dos kilos 200, respectivamente. Tras el poco probable hecho, los padres de los pequeños también expresaron su sorpresa.

"Es una locura para mí que sean gemelos y tengan diferentes cumpleaños; me sorprendió y me alegró que llegara a la medianoche", dijo Fátima Madrigal, madre de los gemelos. 

De acuerdo con medios locales, los gemelos llegan a una gran familia donde los esperan tres hermanos mayores: dos niñas y un niño.

¿Cuánta es la probabilidad de un caso como este?

El hecho por sí mismo ha causado sensación en el mundo entero, pues los gemelos no sólo comparten características físicas similares y el mismo ADN, sino que el día, mes y año de nacimiento suele ser el mismo. 

Ya que la única variación que suele haber entre los gemelos es la hora de nacimiento que se puede diferenciar por algunos minutos, según el caso; es por ello que nadie deja de hablar de este caso único con una probabilidad muy baja de suceder. 

De acuerdo con Natividad, la probabilidad de que los bebés nacieran en un día, mes y año diferente es de una en dos millones, hecho que ya llevó a los pequeños y a sus padres a hacer historia. Incluso los médicos a cargo del parto mostraron su sorpresa y aseguraron que lo recordarán como uno de los más memorables de su carrera.

"Este fue definitivamente uno de los partos más memorables de mi carrera; fue un absoluto placer ayudar a estos pequeños a llegar aquí de forma segura en 2021 y 2022. ¡Qué manera tan maravillosa de comenzar el Año Nuevo!", dijo Ana Abril Arias, médica del Centro Médico Natividad. 

SIGUE LEYENDO

Fuego consume Asamblea Nacional sudafricana

Estadounidenses justifican violencia contra el gobierno

Encierro por COVID-19 enoja y provoca protestas en Ámsterdam