ESPAÑA

Muere joven por mala cirugía estética; "fue una carnicería", denuncia su familia

Sara Gómez se realizó una lipoescultura que terminó con su vida debido a graves lesiones en diversos órganos

MUNDO

·
La familia comenzará acciones legales contra el doctor. Foto: EspecialCréditos: Especial

Sara Gómez, mujer de 39 años, perdió la vida el pasado 1 de enero debido graves lesiones en sus órganos, mismos que fueron ocasionados por una mala intervención quirúrgica estética en Cartagena, Murcia, España. La joven española se realizó la cirugía el pasado 2 de diciembre y tuvo que estar internada más de 20 días debido a las lesiones que sufrió en diversos órganos.

La joven se encontraba internada en el Hospital General Santa Lucía, donde permaneció internada 29 días en terapia intensiva por una mala praxis médica. La familia comenzó acciones legales contra el médico que le realizó la lipoescultura a Sara, ya que aseguran que sufrió una carnicería. El doctor había informado que la operación se había realizado con éxito, pero la realidad es que terminaron llevándola al hospital general, donde se dijo que llegó en shock hipovolémico y en una situación de extrema gravedad. 

En una entrevista para Europa Press, Ezequiel expareja de Sara, e Ignacio Martínez, el abogado, dieron detalles sobre lo ocurrido. Por un lado, la expareja confirmó que peleó hasta el final después de sufrir las lesiones ocasionadas por la mala praxis médica. Mientras que el abogado reveló que la familia presentará una denuncia ante el juzgado por homicidio imprudente. Dicha acción sería contra el doctor que realizó la intervención.

Acciones legales contra el doctor

Dentro de las declaraciones Martínez se pudo saber que en un inicio será contra el médico que la operó, pero también que están esperando el resultado de la investigación para determinar si amplían la demanda o se queda solo en el doctor. Además de la parte legal, se pudo saber que el hospital está interesado en lo ocurrido, por lo que pedirán una autopsia judicial para que se pueda acreditar el motivo por el que falleció Sara.

En una primera instancia se presentó una denuncia por imprudencia profesional, esto por las lesiones que presentó Gómez al salir de la cirugía, misma que la dejaron en terapia intensiva. Se tiene que recordar que sufrió daños en diversos órganos: riñones, hígado, colon, intestino y duodeno, por mencionar algunos.

Te puede interesar: Niño actor se convirtió en exitoso director de "Vacaciones de terror" y murió de forma inesperada