CUANDO LOS ANIMALES ATACAN

Valiente perrito se sacrifica para salvar a abuelita de 81 años que golpeó a un oso

El cuerpo del perrito fue encontrado en la zona montañosa de Nueva Jersey. La abuelita recibió varias suturas para su herida

MUNDO

·
El oso atacó a la abuelita y a su mascota en Nueva Jersey. Foto: Especial

Carol, una adulta mayor de 81 años de edad y pensionada en Estados Unidos, reveló que gracias a su perrito es que no fue atacada e incluso asesinada por un oso de más de 135 kilos que la atacó mientras hurgaba en su basura para encontrar comida, ya que había sido golpeado por la señora y éste reaccionó a los golpes.

TE PUEDE INTERESAR: Tigre arranca la mano de su cuidadora y ataca a dos personas

La víctima del ataque ocurrido en el condado montañoso de Sussex al norte de Nueva Jersey, contó cuando una mañana salió junto con su hija a que sus perros anduvieran en la calle cuando de pronto ambos canes salieron corriendo y ladrando en dirección hacia los contenedores de basura del hogar donde estaban dos osos.

Eran alrededor de las 7:00 de la mañana cuando Amanda, el perro de la raza springer y mascota de la señora Carol, salió con el perro de la hija de su dueña, un canino vizsla, por lo que juntos enfrentaron a los osos. Ante el alboroto de los canes, uno de los enormes osos huyó del lugar, pero el otro permaneció ahí, informó el NY Post.

Así el perrito salvó a su dueña del ataque del oso

El oso que había quedado inmóvil ante los ladridos de los perros, entonces atacó a Amanda, situación que alertó a la abuelita que de inmediato fue a tratar de rescatar a su mascota y comenzó a golpear al oso con patadas y puñetazos mientras le gritaba para que desistiera de atacar a Amanda.

Sin embargo, el oso reaccionó a los golpes de Carol y cambió su ataque hacia ella para morder una de sus piernas para dejarla en el suelo, en ese momento, Carol recuerda que Amanda siguió ladrando al oso. Fue entonces que éste lo tomó con su hocico y se llevó a la amada mascota de la señora pensionada.

Amanda era un perro de la raza springer que salvó a su dueña. Foto: Especial

La valiente intervención de Amanda, salvó a la mujer de tener mayores consecuencias, que incluso pudieron haberle quitado la vida, si es que el oso no hubiese cambiado a su víctima.

Tras el ataque, Carol resultó con una enorme herida en su pierna que le requirió varias suturas, mientras que Amanda fue hallada luego de una ardua búsqueda en la zona montañosa; sin embargo, las heridas que recibió por parte del oso le ocasionaron la muerte.

Sussex en Nueva Jersey se caracteriza por ser un punto común de encuentro entre las personas y los animales que habitan en su estado natural, por lo que es frecuente la presencia de osos entre las comunidades de la zona.

SIGUE LEYENDO:

Tras pasar 25 años encerrado en un circo, oso se sienta a tomar el sol al ser liberado | VIDEO

Modelo desfigurada por un leopardo muestra la foto del momento previo al ataque

Desfigurada de por vida: un leopardo dio zarpazos en el rostro a una modelo durante sesión de fotos

RMG