RUSIA

Rusia rechaza invadir Ucrania

Moscú aseguró a EU que quiere negociar acuerdo

MUNDO

·
FRONTERA. Soldado ucraniano, en la línea de separación. Foto: APCréditos: Foto: AP

Rusia aseguró ayer que no tiene "intención" de atacar a Ucrania, tras unos diálogos con Estados Unidos, y ambos bandos afirmaron que quieren proseguir con las negociaciones de cara a una desescalada, aunque persisten en sus advertencias mutuas.

Las negociaciones, en Ginebra (Suiza), estuvieron dirigidas por la subsecretaria de Estado de EU, Wendy Sherman, y por el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Ri-abkov, y se producen en medio de temores de una invasión rusa a Ucrania, y con Moscú exigiendo amplias concesiones de Washington y sus aliados de la OTAN.

Aunque, el Pentágono advirtió a Rusia que debería comenzar a replegar a algunos de sus soldados de la frontera con Ucrania, si realmente es seria en sus intenciones de rebajar la tensión en la zona y de no atacar.

Por otra parte, el Presidente de Kazajistán afirmó que su país había vencido un "intento de golpe" perpetrado por "terroristas" extranjeros, tras unos disturbios que dejaron 164 muertos, y prometió que las tropas rusas y aliadas se irán "pronto".

Casi ocho mil personas fueron detenidas en las protestas.

CAR