MUERTES POR COVID-19

Se fueron tomados de la mano: Esposos vacunados murieron por Covid-19 con un minuto de diferencia

Cal murió este lunes a las 11:07 horas y su esposa Linda se fue a las 11:08, ambos solían bromear con que morirían juntos

MUNDO

·
Linda y Cal posiblemente se contagiaron a inicios de mes durante un paseo familiar. Foto: Especial
Linda y Cal posiblemente se contagiaron a inicios de mes durante un paseo familiar. Foto: Especial

Una pareja de adultos residente de MichiganEstados Unidos, murió por Covid-19 con un minuto de diferencia; Linda y su esposo Cal fallecieron tomados de la mano luego de que tuvieron que ser internados y auxiliados con ventilador, pese a que ambos ya tenían completo el esquema de vacunación.

Ella tenía 66 años y su marido 59, y aunque estaban vacunados, su familia reveló que los dos tenían padecimientos previos al contagio; a inicios de septiembre fueron a un campamento familiar y fue ahí cuando Cal comenzó a sentirse mal; su hija relató a Fox17 que al tercer día del paseo, su papá dijo que no podía más, y volvió a casa con su esposa.

Para entonces, los dos ya estaban enfermos y tuvieron que ser hospitalizados; ahí, los síntomas empeoraron y fueron auxiliados con ventilador. Sarah, su hija, relató que Linda siempre bromeaba diciéndole a su esposo que cuando muriera alguno de los dos, el otro estaría a su lado. "Si te vas antes que yo, estaré ahí a tu lado. Lo prometo", solía repetirle a Cal.

Y así ocurrió. De acuerdo con medios estadounidenses, Cal murió este lunes a las 11:07 horas y Linda falleció un minuto después. Su familia captó en fotografía el momento en que ambos exhalaron su último aliento tomados de la mano.

¿Por qué se enfermaron si ya estaban vacunados?

Apenas en mayo, Cal había presumido en redes sociales que ya se había vacunado contra Covid-19, un virus que en Estados Unidos ya ha cobrado la vida de más de 691 mil personas y que ha contagiado a unos 43 millones más. La familia de Linda y Cal no especificó qué condiciones preexistentes tenían ambos adultos, sin embargo, ello pudo ser la causa de que perdieran la batalla contra el nuevo coronavirus.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) precisan que si bien la vacuna te da inmunidad contra el virus, ésta no te exenta de contagiarte, sobre todo si tu sistema inmunológico se encuentra comprometido con enfermedades previas.

Una persona con un sistema inmunológico debilitado, podría no desarrollar el mismo nivel de anticuerpos contra Covid-19 que una persona sin condiciones preexistentes, señalan los CDC. Por ello se ha comenazado a considerar la aplicación de una tercera dosis de vacuna para aumentar la posibilidad de que estas personas estén protegidas.

 

Con información de Daily Mail y New York Post