GUATEMALA

Volcán de Fuego en Guatemala entra en Erupción | VIDEO

Se hizo viral el video en el que se ven los momentos en los que el volcán lanza gases y cenizas, afectando a diferentes comunidades de la región

MUNDO

·
El Volcán de Fuego en Guatemala entró en actividad FOTO: Especial Créditos: Especial

Momentos de pánico y nerviosismo se viven en Guatemala, luego de que el Volcán de Fuego, uno de los más activos de Centroamérica, entrara en actividad.

Las autoridades de la región de Panimache informaron que la erupción produjo el descenso de flujos piroclásticos en la barranca Ceniza y Trinidad.

En el video que circula en redes sociales se puede ver la densa columna de gases y ceniza, debido a la actividad del volcán ubicado a unos 50 kilómetros al oeste de la capital, Ciudad de Guatemala.

Varias comunidades han sido afectadas 

En el comunicado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala se explica que las principales comunidades afectadas son Panimache I y II, Morelia, El Porvenir, Santa Sofía, Sangre de Cristo y San Pedro Yepocapa.

Por esa razón, la dependencia ha tomado diferentes determinaciones para evitar la afectación de la zona. Primero, enviaron a un equipo de especialistas, para definir los escenarios posibles por el fenómeno natural.

Además, las autoridades locales pidieron a la población que prepare una posible evacuación, en caso de que sea necesario. "Hay flujos de lava que descienden en las barrancas Ceniza y Trinidad, acompañados por bloques incandescentes y retumbos con onda de choque de débil a moderada", decía el informe de la Conared.