GABBY PETITO

Autoridades de Utah le indicaron a Gabby Petito que su relación con Brian Laundrie parecía "tóxica"

Fue una llamada al 911 en la que se denunció un caso de violencia familiar (12 de agosto), por lo que policías cuestionaron a ambos y las autoridades clasificaron el caso como un ruptura

MUNDO

·
(Foto: Captura de pantalla)Créditos: (Foto: Captura de pantalla)

Gabby Petito, de 22 años, fue alertada por autoridades de Utah que la relación con su prometido Brian Laundrie, de 23 años, parecía tóxica y le recomendaron que reevaluara su relación.

El 12 de agosto fue recibida una llamada al 911 en la que se denunciaba un caso de violencia familiar y entre los detalles que se proporcionaron fue que había discutido y que él la había golpeado.  La llamada que recibieron las autoridades a las 16:30 horas.

Por lo que la pareja fue detenida por autoridades locales y Melissa Hulls, supervisora de protección de visitantes y recursos en el Parque Nacional de Arches, fue quien comenzó a platicar con Petito.

Hulls indicó para Deseret News que cuestionó a la chica de 22 años sobre si era feliz en su relación, “básicamente le dije que era una oportunidad para encontrar otro camino, para hacer un cambio en su vida. Ella tenía mucha ansiedad por estar lejos de él, honestamente pensé que si algo iba a cambiar sería después de que llegaran a su casa en Florida”.

Ambos fueron interrogados por autoridades y en ese momento, las autoridades calificaron el caso como una “ruptura mental/emocional”, además no se reportaron lesiones significativas.

Esa noche, Brian se quedó en un hotel y Perito durmió en la camioneta, se detalló en el informe policial.

“Yo no habría calificado (la relación) de insegura. Si hubiéramos tenido alguna razón para pensar que alguno de ellos estaba en peligro, los habríamos separado”, refirió Melissa Hulls.

También se dio a conocer el video que corresponde a la cámara corporal de un elemento del Departamento de Policía de la ciudad de Moab, en el que se ve a Gabby angustiada y llorando, mientras que a su novio se le mira tranquilo. Ella contó que acababa de dejar su trabajo para iniciar con su blog, y que se encontraba muy estresada,  y cuenta que su pareja no cree que podría realizar dicho proyecto, por lo que anímicamente le afectó.

La pareja había comenzado su viaje el 2 de julio, con el fin de visitar parques nacionales en territorio estadounidense. Para finales del mes de agosto fue la última ocasión que mantuvo comunicación con su familia, la cual reportó su desaparición el 11 de septiembre, después de que su novio regresara a su casa y se negase a declarar.

Él desapareció el 14 de septiembre y cinco días después el FBI confirmó el hallazgo del cuerpo de una mujer, para el 21 de septiembre se confirmó que se trataba de Gabriella Petito, el caso fue clasificado como homicidio, pero quedaban pendientes los resultados de la autopsia.

En tanto, Laundrie es buscado por la policía y fue declarado persona de interés en el caso.