WALT DISNEY WORLD

Empleados de Walt Disney World protestan ante obligación de vacunarse contra el Covid-19

La empresa dío como fecha límite para vacunarse hasta el día de ayer 18 de septiembre

MUNDO

·
En Estados Unidos varias empresas hicieron obligatoria la vacuna contra el Covid-19 para sus empelados. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Cientos de empleados de Walt Disney World caminaron el pasado viernes como protesta al mandato de vacuna obligatoria Covid-19 de la empresa en sus distintos parques y divisiones de la compañía.

Hay que recordar que Walt Disney Company determinó el sábado 18 de septiembre como la fecha límite para que sus empleados se vacunen. De acuerdo con las nuevas reglas de la empresa, estos pueden ser despedidos po en caso de no acatar el mandato, así lo informó la propia compañía.

La protesta del pasado viernes fue organizada por el trabajador Nick Caturano, durante una entrevista para un medio local, aseguró que muchos de los empleados se encuentran preocupados por lo que pueda parar si aún no deciden recibir la dosis de la vacuna.

De acuerdo con Caturano, muchos empleados de Disney alegan múltiples razones para no acudir a recibir su dosis, desde aquellos que aseguran que sus creencias religiosas lo impiden, personas que aseguran que tienen inmunidad natural y otros por los efectos que podría tener una dosis de la vacuna.

Por otra parte Ana, quien lleva trabajando en Disney desde hace 31 años y a falta de dos años para su jubilación, comentó que aseguró que prefiere perder su puesto antes que hacerse inocular.

La protesta se realizó sobre el Lake Buena Vista Boulevard en el centro de Disney World Orlando. Una marcha similar ocurrió en Anaheim, California, donde está ubicado el parque Disneyland.

Walt Disney World dio el anuncio desde julio

Walt Disney World pidió desde el pasado mes de julio a todos sus empleados asalariados y no sindicalizados por la hora en los Estados Unidos estén vacunados contra el Covid-19 como fecha límite el día de ayer 18 de septiembre.

Por lo pronto todos los empleados que todavía están trabajando desde casa, deberán mostrar la verificación de la vacuna antes de regresar a sus puestos de trabajo de manera presencial en Disney.

Esta obligación se dio luego de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recomendaron que todos estén vacunados completamente y deben usar mascarillas en las oficinas de todo el país.