COREA DEL NORTE

Corea del Norte vuelve a retar al mundo, prueba otro misil no identificado al mar

El Ejército de Corea del Sur aseguró que su vecino volvió a probar su armamento, días después de haberlo hecho

MUNDO

·
Kim Jong Un, líder de Corea del Norte. Foto: Archivo | AP

Corea del Norte disparó el miércoles un proyectil no identificado al mar, indicó el ejército de Corea del Sur, días después de que el aislado régimen comunista anunciara ensayos exitosos con misiles de crucero de larga distancia, informó la agencia AFP.

El Norte, que tiene armas nucleares, "ha lanzado un proyectil no identificado al mar de Japón", que separa la península de Corea y Japón, señaló en un comunicado enviado a la AFP el comité del estado mayor de las fuerzas armadas.

En lo inmediato no había más detalles del lanzamiento como el tipo de artilugio o la distancia recorrida.

Este disparo llega después que la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA) anunciara el lunes ensayos exitosos de un nuevo modelo de "misil de crucero de larga distancia" durante el fin de semana.

TE PUEDE INTERESAR: Corea del Norte reanuda ensayo de lanzamiento de proyectiles; se trata de un "misil de crucero de larga distancia"

La agencia calificó esta tecnología como "un arma estratégica de gran importancia".

Imágenes del diario Rodong Sinmun mostraron el momento en que un misil salía de uno de los cinco tubos en un vehículo de lanzamiento en medio de una bola de fuego, así como un misil en vuelo horizontal.

Corea del norte avanzó en su tecnología bélica

Analistas señalaron que esta arma representa un avance importante en la tecnología bélica norcoreana, que aumenta su capacidad de evitar los sistemas de defensa al lanzar ojivas a Corea del Sur o Japón.

Según la agencia norcoreana, los misiles alcanzaron blancos a mil 500 kilómetros de distancia.

Corea del Norte está sometida a sanciones internacionales por sus programas de armamento nuclear y de misiles balísticos, que asegura desarrollar para evitar una invasión estadounidense.

Sin embargo, el régimen dirigido por Kim Jong Un no tiene prohibido desarrollar misiles de crucero.