TOKIO 2020

Ataque en Tokio: Hombre agrede con cuchillo en un tren y deja 4 heridos

El ataque ocurrió cerca de la estación de tren Seijogakuen en cercanías en Setagaya, un distrito del oeste de Tokio

MUNDO

·
La televisión pública NHK informó que un pasajero resultó gravemente herido. Foto: TW @odakyu5056Créditos: TW @odakyu5056

Un hombre agredió con un cuchillo a los pasajeros en un tren subterráneo en Tokio, los hechos ocurrieron este viernes y los medios locales han dado a conocer que el ataque dejó 4 heridos. El responsable fue arrestado por la policía cuando trataba de huir, dijeron los bomberos.

La televisión pública NHK informó que un pasajero resultó gravemente herido y que el atacante dejó su cuchillo cuando huía. El ataque ocurrió cerca de la estación de Seijogakuen, según el operador ferroviario Odakyu Electric Railway Co.

Ataque en estación de tren de Tokio

El ataque se produjo cuando la capital japonesa está en alerta máxima como ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos

La agresión tuvo lugar por la noche en un tren de cercanías en Setagaya, un distrito del oeste de Tokio. Dos personas resultaron gravemente heridas, según la cadena de televisión pública NHK. 

La compañía ferroviaria, Odakyu Electric Railway, anunció en su página web que había suspendido parte de su servicio debido a un "ataque en un tren", sin dar más detalles. 

Según la cadena de televisión local TBS, el sospechoso, un joven, fue detenido tras abandonar el lugar de los hechos. La cadena no tenía más información sobre su perfil o sus motivaciones. 

Según la agencia de noticias Kyodo, el autor dejó su cuchillo y un teléfono en el lugar de los hechos. 

Con información de AFP