HURACÁN IDA

En Luisiana, EU, hombre desaparece tras ataque de caimán

El hecho ocurrió tras la fuertes inundaciones ocasionadas tras el paso del huracán Ida en la región sureste de los Estados Unidos

MUNDO

·
El animal atacó tras las inundaciones del huracán Ida en Louisiana | Internet.Créditos: Internet.

Un sujeto de 71 años fue reportado muerto después de sufrir el ataque de un caimán tras las inundaciones en Luisiana ocasionadas por el huracán Ida, así informaron las autoridades locales.

De acuerdo con el relato de su esposa, el hombre se encontraba caminando sobre la zona de inundación cuando un gran caimán lo atacó cerca de su casa ubicada en Slidell. La ciudad había sufrido los estragos de las precipitaciones del huracán Ida que provocó la crecida del lago Pontchartrain

Ataque letal

La cónyuge enfatizó a la oficina del alguacil de Tammany que ella se encontraba adentro de su hogar cuando se escuchó un fuerte ruido, por lo que salió a ayudar a su esposo mientras era atacado por el enorme reptil. Logró sacar de agua a su esposo para trasladarlo dentro de la casa en donde le brindó primeros auxilios. 

Por su parte, Jason Guabert, portavoz del cuerpo de bomberos, informó a la cadena NBC News que el hombre había perdido un brazo tras las mordeduras. La esposa lo colocó en en las escaleras de la casa para tratar de reanimarlo.

La mujer abordó una embarcación estrecha para buscar ayuda en un terreno más alto, en donde el agua no era tan prominente, pero al momento de volver a casa, su esposo ya no se encontraba en las escalinatas, señaló la oficina del aguacil de Slidell.

Exhortan a la población

Autoridades y bomberos utilizaron vehículos de mar y botes para la búsqueda del cuerpo; sin embargo la acción fue infructuosa ya que no se pudo localizar. Ante esto, se exhortó a la población a tener cuidado al andar sobre ls lugares inundados.

Hasta el momento, cuatro personas han perdido la vida en el estado de Mississippi a consecuencia de los estragos del huracán Ida, considerado como uno de los más fuertes de los últimos años.