HURACÁN IDA

Reportero reta al huracán Ida y casi es arrastrado por el viento en plena transmisión en vivo: VIDEO

El comunicador fue criticado en redes sociales por ponerse en riesgo sin ninguna necesidad

TENDENCIAS

·
El reportero se arriesgó para dar información de primera mano. Foto: Especial

En redes sociales se hizo un viral un video en el que un reportero estadounidense casi es arrastrado por los fuertes vientos del huracán Ida en plena transmisión en vivo por lo que las imágenes del comunicador tratándose de mantenerse en pie ante el ciclón generaron todo tipo de reacciones en redes sociales y abrieron un intenso debate en el que se cuestionó si era necesario que se arriesgara de esa manera para cumplir con su trabajo.

Jay Gray es el nombre del reportero de la NBC News que dio su reporte en vivo desde las calles de Nueva Orleans y para emitir información de primera mano decidió exponerse a los fuertes vientos originados por el poderoso ciclón, por lo que en las imágenes de su reporte se le pude apreciar que las intensas rachas de viento y la fuerte lluvia lo tambalean peligrosamente en diversas ocasiones mientras trata de mantenerse en pie sin dejar de emitir su información.

El video del arriesgado momento se hizo viral en redes sociales, incluso, el propio corresponsal de la cadena NBC News compartió las imágenes y escribió “Sé reportero, dijeron…”, por lo que su reacción generó todo tipo de reacciones entre los internautas.

Divide opiniones

El video del reportero Jay Gray exponiéndose al huracán Ida generó todo tipo de reacciones entre los usuarios de las redes pues mientras algunas personas reconocieron su trabajo y aseguraron que fue un acto de profesionalismo, otros tantos calificaron al comunicador como un “irresponsable” debido a que no había necesidad de poner en riesgo su integridad física, además, señalaron que no siguió las indicaciones de las autoridades de resguardarse ante el poderoso huracán que golpeó la costa sureste de Estados Unidos durante el pasado fin de semana.

Otros casos

Este no es único caso que abrió el debate entre los internautas pues otro caso similar que tuvo gran repercusión en redes sociales fue el del reportero Jim Cantore de “The Weather Channel”, quien en varias ocasiones se puso en riesgo para enviar sus reportes, además, en este caso específico surgió aún más controversia pues diversos usuarios señalaron que al medio al que pertenece el reportero no le interesa la integridad de sus colaboradores con tal de mantener su prestigio.

Estragos del huracán Ida

El huracán Ida toco tierra el pasado domingo 29 de agosto como categoría 4 y golpeó con fuerza diversos estados de la costa suroeste de Estados Unidos donde causó afectaciones principalmente en Louisiana, Mississippi, Alabama y Florida.

Ida arrasó la red eléctrica de la región y dejó a toda la ciudad de Nueva Orleans y a cientos de miles de residentes en el estado sin luz y sin saber cuándo regresará. Algunas zonas a las afueras de Nueva Orleans también sufrieron importantes inundaciones y daños en casas y negocios.

La tormenta dejó al menos cuatro muertos en Luisiana y Mississippi, dos de ellas cuando siete vehículos cayeron a un socavón de 6 metros de profundidad cerca de Lucedale, Mississippi, donde una autopista se colapsó debido a las lluvias torrenciales.

Rescatistas en barcos, helicópteros y camionetas para aguas altas ayudaron a cientos de personas atrapadas en las inundaciones el lunes 20 de agosto, y tenían previsto ir puerta por puerta en las zonas más afectadas para asegurarse de que todos estaban bien.

Ida se degradó a depresión tropical durante la noche del lunes 30 de agosto con vientos de apenas 56 km/h, aunque los meteorólogos advirtieron de fuertes aguaceros y riesgo de inundación en partes de los valles de Tennessee y Ohio.

Con información de AP