ESTADOS UNIDOS

New York: ¿Qué provocó el caos en Time Square?

Después de inspeccionar la zona, la policía de New York descartó la detonación de una arma

MUNDO

·
(Foto: AFP)Créditos: (Foto: AFP)

La tarde de este domingo 29 de agosto un sonido similar a la de una detonación de una pistola fue lo que generó el caso en Time Square, Nueva York, por lo que en un primer momento se habló de un tiroteo, en las calles West 46th y Broadway.

Fue en redes sociales que se difundió un video en el que se observa como un grupo de personas sale corriendo. La policía de New York asistió a dicho lugar, tras recibir una llamada de emergencia y en un primer momento, llamó a las personas a evitar el cruce de las calles antes mencionadas.

Posteriormente, inspeccionó el área e informó que no se habían realizado disparos y lo que había sucedido fue que se cayó una maceta, por lo que el ruido ocasionó que decenas personas huyeron del sitio.

El portal ABC informó que había una persona lesionada, aunque hasta el momento no estaba claro si estaba relacionado con el incidente.

Mientras que el portal NY1 dio a conocer que una disputa entre un hombre y un grupo de personas se registró alrededor de las 18:00 horas y fue cuando una barrera o jardinera cayó, por lo que generó un fuerte ruido. Una persona fue arrestada por posesión de marihuana.

Aunque es un área que ha sido escenario de balaceras en los últimos meses.

El 28 de junio, un tiroteo que se reportó en la zona, dejó a una persona herida en la espalda en la séptima avenida entre las calles 46 y 47. La policía informó que la víctima fue un objetivo no intencionado durante una pelea entre dos grupos.

El 8 de mayo, una riña entre cuatro hombres en una plaza comercial  ocasionó que uno de ellos comenzara a disparar, por lo que hirió a dos mujeres y una niña.

De acuerdo con información de Times Square Alliance, una asociación empresarial, el área registró 25 delitos violentos en el primer trimestre del 2021, mientras que en el mismo periodo del 2020, se reportaron 17.

El Departamento de New York realizó 383 arrestos por arma de fuego en el mes de julio, mientras que se reportaron 29 asesinatos.